Fútbol Chileno

Facundo Castro: "O'Higgins es el cuarto grande de Chile, es una institución modelo"

El delantero uruguayo de 28 años comienza su quinta temporada en O'Higgins de Rancagua, club en el cual se ha identificado y donde busca volver a mostrar su mejor versión.

Facundo Castro conversó en exclusivo con After En Cancha, en una charla futbolera en donde se refirió a su complicado 2022, el apoyo que ha recibido del club y la identidad que ha generado en la ciudad de Rancagua. No solo eso, el uruguayo entró en el tradicional debate del fútbol chileno ¿Qué equipo es el cuarto grande?

"O'Higgins puede entrar en la discusión del cuarto grande. Es un equipo muy popular, tiene muchos hinchas, es una institución modelo en Chile, con grandes instalaciones. Sin duda es un equipo grande y si se le quiere llamar el cuarto grande, para mí lo es", afirmó el jugador de 28 años.

En su quinto torneo en el fútbol chileno, Castro profundizó sobre la popularidad y el rol de los hinchas con el equipo celeste. "A la cancha donde vayamos, donde juguemos, siempre tenemos hinchas. La gente nos acompaña mucho. De local, se siente mucho la localía, cantan y apoyan todo el tiempo. Es una hinchada fiel y muy popular. La región es de O'Higgins", comentó.

O'Higgins: Su casa y su gran objetivo en 2023

El delantero uruguayo arribó a mediados de 2019 a O'Higgins, donde se ha podido identificar con el club e incluso ha logrado algunos hitos relevantes, como transformarse en el jugador charrúa con más goles en la institución.

"Se ha ido convirtiendo en mi lugar en el mundo a lo largo de estos años. Me he sentido espectacular acá, he tenido momentos muy buenos. No me gustaría dejar O'Higgins de una mala manera, por eso también tomé el desafío de quedarme tras una complicada temporada. Quiero devolver el apoyo del club, es un objetivo para este año", reveló.

La temporada 2022 fue complicada para Castro, quien buscará mostrar su mejor versión en el presente torneo. "La campaña pasada fue muy atípica, con muchos problemas extrafutbolísticos, personales, familiares, entonces me jugaron muy en contra. Siempre para uno la familia es primero y prioricé ciertas cosas, y a la hora del fútbol me jugó en contra. No me sentía yo, así que mi objetivo a corto plazo es volver a ser ese jugador de las primeras temporadas en el club", sentenció el uruguayo.

VIDEO | Facundo Castro: "O'Higgins es el cuarto grande de Chile

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados