Fútbol Chileno

Cambio de fórmula: Emiliano Astorga enfrentará a sus fantasmas en Cobreloa

El estratega de los "Loínos" aseguró que el equipo apuntará hacia lo ofensivo en la próxima temporada de Primera B.

Emiliano Astorga tendrá un giro en su carrera como DT. A pesar de las constantes críticas por utilizar un sistema de juego defensivo, el entrenador utilizará un modelo cargado a lo ofensivo en 2023. De acuerdo a las palabras del estratega, esto se dará por el tipo de refuerzos que arribaron a Cobreloa, tales como Ignacio Jara, el indicado para reemplazar a Nicolás Maturana.

En ese sentido, Astorga aclaró a El Mercurio de Calama que "lo que tratamos de corregir este año es el tema de tener más alternativas en ofensiva dentro del plantel (...). Hay varios equipos que se reforzaron muy bien pero nosotros también nos armamos bien y con la campaña que hicimos el año pasado sabemos que las expectativas están".

"Por las incorporaciones que sumamos y viendo cómo se han ido adaptando rápido al sistema del equipo, espero que vea un Cobreloa más ofensivo, con más poder de gol este año. Pero sí siento que ahora tengo más opciones para ir echando mano", añadió el director técnico de los loínos.

Cobreloa se prepara para el estreno en Primera B

En lo que fue la pretemporada, Cobreloa jugó dos duelos amistosos para comenzar a darle fluidez a sus jugadores. El primero fue ante Curicó Unido en el cual perdieron 2-0 y el segundo contra Deportes Antofagasta donde igualaron a uno. Pese a los resultados, Astorga quedó contento de cara al estreno ante San Marcos, clave en la carrera por el ascenso en Primera B.

"Hay rivales que también van a dar la pelea por ascender este año y creo que el torneo va a ser muy competitivo. Y allí, el que sepa sacar ventajas desde el inicio será el que sea protagonista. Por eso es muy importante el primer partido con San Marcos en Calama", expresó el DT.

De este modo, Astorga ya vislumbra la nueva temporada y espera que todo su equipo llegue para la primera fecha tras las lesiones de Cristián Insaurralde y David Escalante, incluyendo a Nicolás Palma y Matías Ballini, jugadores en proceso de recuperación. Dicho duelo ante San Marcos de Arica, válido por la primera fecha de la Primera B, está pactado para el sábado 10 de febrero a las 18:30 horas en el estadio Zorros del Desierto.

VIDEO | Sebastien Pineau y su omisión a La Roja tras disputar el Sudamericano sub-20 con Perú

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados