Fútbol Chileno

En Europa preparan seductora oferta para llevarse los goles del Chupete Suazo

Chupete Suazo es tentado desde España por un campeón de la Copa Libertadores con Colo Colo.

Humberto Suazo.
Primera B. Humberto Suazo tras anotarle a Santiago Wanderers con la camiseta de San Luis. Foto: Aton.

Sergio Verdirame, campeón de la Copa Libertadores de América con Colo Colo, quiere sacar a Humberto Suazo del fútbol chileno. El argentino, parte de plantel del histórico campeonato del Cacique, dio a conocer sus intenciones de llevarse a Chupete a España a jugar la Kings League.

“Tengo un jugador que un día va a venir a jugar acá: André-Pierre Gignac. Y para que la gente de Rayados no se ponga mal, al Chupete Suazo también lo traeré”, dijo Verdirame, director técnico del equipo Los Aniquiladores, en dichos que destaca Soy Fútbol.

En la misma línea, sostuvo que “lo que pasa es que ambos están todavía activos, pero tener a ellos dos me encantaría. A Gignac le interesaría jugar un día, y Suazo es amigo personal y un jugador espectacular que esta semana hizo un gol”.

El futbolista Humberto Suazo en un partido de San Luis de Quillota.
El Chupete no se cansa de hacer goles a sus 42 años y hoy brilla en San Luis de Quillota. (Foto: Agencia Aton)

Cabe resaltar que el equipo que quiere tener en sus filas a Suazo, llegó hasta la final de la Kings League disputada en e Camp Nou, donde perdió por 3-0 frente a El Barrio

La vigencia de Humberto Suazo

Humberto Suazo está más vigente que nunca. Pese a su longeva edad (42), el delantero nacional es una de las principales figuras del Campeonato de Ascenso defendiendo la camiseta de San Luis de Quillota.

En 28 partidos jugados con el cuadro Canario, Chupete acumula 14 goles y se ubica como el tercer máximo goleador del certamen. En la última fecha anotó un golazo que marcó la goleada por 5-0 contra Deportes La Serena.

¿Suazo dejará finalmente el fútbol profesional para jugar la Kings League? De momento el futbolista se concentra en ascender con su escuadra, pero quién sabe a fin de temporada.

VIDEO | Arturo Vidal reacciona a la polémica entre Claudio Bravo y Rafael Olarra: “Cuando se meten con la persona equivocada...”

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados