U. De Chile

Critican nominación de Zaldivia a La Roja y piden a Chupete Suazo: “Hubiese llamado a un chileno y no a un nacionalizado”

El ahora comentarista cuestionó la nominación del central de la U y lamentó la ausencia de Humberto Suazo.

Universidad de Chile.
Fútbol chileno. Matías Zaldivia, defensor de Universidad de Chile, y Humberto Suazo, delantero de San Luis. Foto: Aton.

Patrició Yáñez criticó duramente el llamado de Matías Zaldivia a La Roja Sub-23 para disputar los Juegos Panamericanos. El otrora delantero de Colo Colo señaló que el cupo del zaguero de Club Universidad de Chile lo tendría que haber tomado Humberto Suazo.

“No hubiese nominado a Zaldivia y hubiese llamado a Chupete Suazo. Me parece una alternativa y que fácilmente puede aportar en esta selección Sub-23. Además, me parece que es un premio y esto no solamente hay que mirarlo por la parte deportiva”, dijo.

“Hubiese llamado a un chileno y no a un nacionalizado. A eso voy también. Y no es nada contra Zaldivia, porque tenemos otros nacionalizados que estarán en los Panamericanos, pero digo que en el fútbol hay un espectro más grande donde está Suazo”, complementó.

Matías Zaldivia, futbolista chileno de Universidad de Chile.
en el partido de Universidad de Chile contra O'Higgins.

Caamaño defendió nominación a Matías Zaldivia

Posterior a los dichos de Patricio Yáñez, Cristian Caamaño dio su palabra y sostuvo desde su punto de vista por qué Berizzo nominó al central de la U.

“Ha estado permanentemente en sus microciclos, por lo que debe conocer la mecánica de los entrenamientos. Berizzo le termina dando un espaldarazo no por el rendimiento en la U sino por lo que ha mostrado en los entrenamientos.

“Podemos discutir cómo ha jugado en la segunda rueda, que para mí ha estado mal, pero creo que le temrinó sumando la cantidad de entrenamientos, cerró.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados