Deportes Limache está contra las cuerdas en Segunda División. Esto producto de la denuncia en su contra por “pagos en negro” durante la presente temporada, donde conquistaron el título de la tercera categoría del fútbol chileno y, a la vez, el ascenso a Primera B.
El panorama de los Tomateros podría dar un giro radical durante las próximos horas, ya que este martes 10 de octubre se presentará una denuncia en la ANFP con varias pruebas que demuestran la irregularidad del actual campeón de Segunda División.
De acuerdo a la información entregada por Primera B Chile, el encargado de llevar este caso a la justicia fue Deportes Melipilla, que marcha en la segunda posición con 44 puntos, 16 menos que Deportes Limache, a falta de una fecha para el término de la temporada.

Se remece la Segunda División
La denuncia en contra de Deportes Limache podría provocar un auténtico terremoto en Segunda División, aunque todo dependerá de la sanción que determine el Tribunal de Disciplina de la ANFP.
¿Qué podría ocurrir con los Tomateros? Si se tiene en cuenta los antecedentes de Lautaro de Buin en 2021, que fue denunciado por presentar documentación adulterada en los contratos de sus jugadores, el castigo sólo podría ser la resta de puntos en la tercera categoría del fútbol chileno (6 en el caso del Toqui del Maipo).
Si esto ocurre, la Segunda División no sufrirá mayores cambios, ya que a Deportes Melipilla no le alcanzaría para llegar a la cima. Sin embargo, dependiendo la gravedad de los hechos, Deportes Limache podría tener una sanción mayor: la desafiliación.