“Llegaron a jubilarse”: dueño de club de Primera B destruyó a sus propios fichajes para esta temporada

El equipo que buscaba el ascenso apenas pudo salvarse de descenso en la penúltima fecha.

Felipe Muñoz Felipe Muñoz se refiere a la temporada de su club

Felipe Muñoz, dueño de Rangers, no tuvo reparos en criticar a los refuerzos que el club contrató para el 2023. Las intenciones del cuadro rojinegro a principio de temporada eran buscar el ascenso a Primera A, pero la realidad fue muy distinta a lo proyectado y el plantel se tuvo que conformar con evitar el descenso a Segunda División y esto en la penúltima fecha del campeonato nacional de Primera B.

Los jugadores que llegaron este año al conjunto de Talca son de larga experiencia en el fútbol chileno, entre ellos aparecen nombres como Ezequiel Luna, Nelson Rebolledo, Fernando Cordero y Carlos Espinosa.

Pero según declaraciones de Muñoz, se equivocó la fórmula a la hora de elegir los refuerzos. “Muchos de los jugadores que llegaron fueron a jubilarse o retirarse, sin una motivación de seguir una carrera ascendente”. comentó en el programa Gigante Deportivo. De hecho, Cordero y Espinosa ya estaban fuera del club al inicio de la segunda rueda. Este no fue el único cambio que se realizó en plena temporada, ya que el director deportivo de los piducanos, Carlos Garrido, fue reemplazado por Mauricio Segovia.

“Yo sentí que este ha sido el peor año desde que soy presidente de Rangers, vi al equipo muy entregado, sin respuesta y sin ganas de pelear las circunstancias que se nos dieron en el torneo. Nos costó mucho cambiar el chip a la hora de ver la tabla y asumir que era otra nuestra batalla, no hubo respuesta del grupo”, añadió

cambios tras los malos resultados de Rangers. Foto: Agencia Aton.
cambios tras los malos resultados de Rangers. Foto: Agencia Aton.

El proyecto de Rangers de cara a 2024

El conjunto piducano ya comienza a preparar lo que será la siguiente temporada y es en torno a eso que ya se ha implementado un cambio, se trata de la llegada del periodista Nicolás Veloz para reemplazar a Boris González en la gerencia del club. Otra de las modificaciones que se planean para la próxima temporada es el mecanismo a la hora de concretar los refuerzos, donde el timonel del club talquino fue enfático en señalar que se debe cambiar el modo de trabajo a la hora de llevar a cabo los fichajes.

“Vamos a intentar instaurar una lógica de inclusión a la hora de armar el plantel, no vamos a pensar solo en los requerimientos puntuales del cuerpo técnico de turno, porque ya nos ha pasado en distintas circunstancias que al final el problema es nuestro y no de quienes piden los refuerzos”. Cerro Felipe Muñoz.