Fútbol Chileno

Se comienza a desarmar Cobreloa: pilar clave en el ascenso decidió dejar el club

El cuerpo técnico de Emiliano Astorga sufre su primera baja de cara al 2024.

Cobreloa está de vuelta en Primera División. Tras lograr de forma heroica el ascenso en la última fecha de la Primera B, la temporada 2024 del Campeonato Nacional verá como uno de sus equipos históricos disputará la competencia.

Después de celebraciones por doquier, ahora viene la parte más complicada para el club, especialmente para dirigencia: confeccionar el plantel 2024 que disputará el torneo de honor del fútbol chileno. Y para mala noticia del conjunto loíno, ya hay una sensible baja.

Eduardo Fournier, preparador de arqueros del cuadro de Calama, anunció su salida del cuerpo técnico liderado por el Emiliano Astorga, en conversación con En La Línea.

“Yo le pedí al técnico no seguir. Me dijo que no había problema y que aceptaba mi salida. No hay que darle más vuelta al asunto. No hay ningún problema detrás de mi salida del primer equipo”, dijo tajantemente, el histórico Naranja.

Fournier quiere trabajar en las divisiones inferiores de Cobreloa

En cuanto a las razones de su salida, Fournier señaló que “conversé con los dirigentes y les pedí trabajar con las divisiones inferiores, deseo que lo vengo teniendo hace rato. Quiero estar con las series menores en Calama”.

“Creo tener méritos para trabajar con los niños. He estado 45 años en esto, como portero y como preparador de arqueros. Fui campeón, subí con Cobreloa, que era lo que más quería. Voy a irme el día en que vea al club arriba, y así fue”, complementó.

Finalmente, el Loco sostuvo que “yo no estoy pidiendo que me contraten, eso lo sabrán los dirigentes que administran el club, ellos saben de fútbol y todo lo que he hecho”.

Cabe señalar que Eduardo Fournier fue pieza clave para el golero Hugo Araya, quien en 2023 se consagró como uno de los grandes porteros de la Primera B, donde logró un rendimiento que lo llevó a ser nominado a La Roja.

VIDEO | Golazo de Edson Puch en amistoso de Deportes Iquique y Magallanes


Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados