Gonzalo Jara es uno de los pocos miembros de la Generación Dorada que sigue en el fútbol chileno. El defensa retornó al país definitivamente en 2021 cuando llegó a Unión La Calera para luego ser traspasado a Coquimbo Unido, y ahora el oriundo de Hualpén planea su próximo destino, el cual podría ser polémico.
Según información de Mi Radio LS, Jara tiene avanzadas negociaciones con Club Deportes La Serena para incorporarse como refuerzo de la escuadra granate para la temporada de la Primera B en 2024. Vale destacar que el jugador terminó contrató con los Piratas.
De acuerdo al medio citado, el zaguero hace rato tiene conversaciones con La Serena, y lo más probable es que el fichaje se oficialice pronto. Los Granates buscarán el ascenso luego de caer en los cuartos de final de la Liguilla de Ascenso ante Deportes Temuco.
El movimiento puede ser polémico debido a la ya conocida rivalidad entre ambos clubes vecinos, quienes se disputan el reinado de la Región de Coquimbo aún jugando en dos categorías diferentes. Además, la imagen de Jara con los hinchas coquimbanos no es de las mejores debido a su discreto paso por el puerto, por lo que su llegada a La Serena podría causar aún más ronchas en contra de él.

El discreto paso de Jara por Coquimbo
Luego de su llegada en 2022, Jara fue uno de los capitanes en la difícil campaña de Coquimbo Unido la temporada pasada, en donde estuvieron peleando el descenso hasta la última fecha. En ese curso, Jara disputó un total de 12 partidos, todos de titular, y con un total de 903 minutos en cancha.
Para el 2023 la cosa fue distinta. Coquimbo Unido se instaló como uno de los animadores del torneo clasificando a Copa Sudamericana pero una de las víctimas fue el bicampeón de América, que solo disputó cuatro partidos con un total de 47 minutos en el año.
Es de esperar que la situación de Gonzalo Jara se resuelva en los próximos días concretando su paso al clásico rival de su último club. El defensa de 38 años está cumpliendo los últimos pasos en su destacada carrera.