Desde la Serie A y La Liga: las dos ofertas europeas que tendría Ignacio Saavedra

El mediocampista de 24 años dejará la UC y ya estaría en el radar del Cagliari y el Deportivo Alavés. Ambos clubes están peleando la parte baja en sus respectivos países.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Se termina el año en el fútbol chileno y son varios los jugadores que se comienzan a despedir de sus clubes, ya que no lograron renovar. Un claro ejemplo de lo anterior es Ignacio Saavedra, que tomó la decisión de terminar su historia en Universidad Católica y emprender el viaje a nuevos desafíos.

El Nacho estuvo bastante tiempo negociando extender su vínculo con el cuadro de la precordillera, pero todo se fue dilatando hasta que decidió no continuar. El jugador de 24 años se despide de San Carlos de Apoquindo con 7 títulos bajo el brazo, sumado al inédito e histórico tetratcampeonato que logró con la entidad Cruzada.

PUBLICIDAD

La idea de Ignacio Saavedra es dar un salto en su carrera, por lo que la idea de partir al fútbol europeo está entre ceja y ceja, más aún sabiendo que ya habrían dos clubes interesados en su fichaje.

Según informó All Tranfers, cuenta dedicada a publicar rumores sobre jugadores a Europa, Saavedra está en el radar de un equipo de la Serie A y otra de La Liga. La escuadra italiana que está interesada en el mediocampista es el Cagliari que actualmente atraviesa un complejo panorama, pues están peleando la parte baja de la tabla, quedando a cuatro puntos del descenso directo.

PUBLICIDAD

Un panorama similar es el del equipo de La Liga, ya que el Deportivo Alavés marcha 16° en el torneo español. De recalar en el Glorioso, se podría encontrar con otro exUniversidad Católica como lo es Sebastían Pino, defensor de 20 años que actualmente está jugando en el equipo B, pero que podría sumar minutos próximamente.

Lo cierto es que aún no hay nada cocnreto por Ignacio Saavedra, pero ya estaría siendo visto desde Europa, donde tienen clara su situación contractual.

PUBLICIDAD

La UC se queda sin tetracampeones

El Nacho era el último de los que permanecían en el club y podía jactarse de ser parte de los que estuvieron en los cuatro años que la UC levantó el título de forma consecutiva. El grupo estaba conformado por Matías Dituro, Germán Lanaro, Raimundo Rebolledo, José Pedro Fuenzalida, Diego Buonanotte, Luciano Aued y Diego Valencia.

La lista de los “súper campeones” se resume en dos retirados, dos en Europa, uno en Argentina, dos en el fútbol chileno y el mencionado Ignacio Saavedra, quien ahora deberá determinar dónde continuará jugando, con todo apuntando al fútbol europeo.

Notas Relacionadas

PUBLICIDAD