Fútbol Chileno

DT del Campeonato Nacional y el imperio de los representantes: “Están comprando los clubes y no les interesa el fútbol chileno”

Gustavo Huerta lanzó una ácida crítica al modo en el que se maneja el fútbol nacional hoy en día.

ANFP
ANFP La sede del fútbol chileno en Quilín. Foto: Agencia Aton. (DRAGOMIR YANKOVIC)

Es un secreto a voces, algo conocido, que incluso ni sus protagonistas ya se esfuerzan por esconder. Los representantes de jugadores, a través de otras personas, están tomando el control de varios clubes del fútbol chileno, y absolutamente en todas sus categorías.

Esto hace que futbolistas y entrenadores vayan de un lado a otro sin tanta parafernalia, y provoca también que llegue a Chile gente sin tanto recorrido en la actividad.

Gustavo Huerta, que completará su séptimo año al mando de Cobresal de manera ininterrumpida, sabe cómo se manejan las cosas en el rubro hoy y, como dejó claro en conversación con Las Últimas Noticias, no le gusta para nada.

Gustavo Huerta, entrenador de Cobresal. Foto: Agencia Aton.

La voz de Gustavo Huerta

“A veces es complicado lo que uno puede decir”, comenzó, antes de llenarse de coraje y hablar sin pelos en la lengua. “Estamos siendo mandados en el Consejo de Presidentes por gente de afuera. De acuerdo a la versión que tengo, hay gente que está haciendo mucho daño”, añadió.

Y siguió: “Tenemos un tema muy fuerte que si no le ponemos atajo, no sé qué pasará con nuestro fútbol. Hay personas que están comprando los clubes y no les interesa el fútbol chileno. En eso estoy súper claro. Uno conoce intimidades de los clubes, qué pasa con los jugadores y los técnicos”.

Luego, el destacado DT nacional, que salió segundo con Cobresal esta temporada y perdió el título a manos de Huachipato, cerró: “Los intereses económicos están mandando mucho y eso nos está marcando de forma muy negativa”.


Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados