Fútbol Chileno

Jorge "Kike" Acuña aspira a la Segunda División con Santiago City: "Me contrataron para ser campeón"

El ex seleccionado chileno habló sobre su ambicioso proyecto al mando de los "Ciudadanos", quienes debutarán esta temporada en la Tercera A como vigentes campeones de la Tercera B.

Uno de los entrenadores que intentará dejar su huella esta temporada 2023 en la Tercera División A es el ex volante Jorge "Kike" Acuña, quien asumió la banca de Santiago City, club que viene de coronarse como campeón de la Tercera B 2022.

El cuadro de Las Condes publicó un video en sus redes sociales del estratega, en el que se refirió a su nuevo desafío al mando de los "Ciudadanos". "Estaba esperando una oportunidad, es muy difícil, cuesta mucho que te puedan dar una posibilidad para poder agarrar a un equipo", sostuvo el ex volante de la U y la UC.

Sobre los objetivos del elenco capitalino, Acuña dio muestras del ambicioso proyecto del que espera ser parte este año. "Esperamos poder revalidar el título, obtener el bicampeonato y así poder estar con esa bandera en la ANFP perteneciendo al fútbol profesional", dijo.

"Me contrataron para salir campeón. Estoy muy tranquilo, por los jugadores que tengo, porque el presidente la verdad que se esforzó mucho en contratar buenos elementos que puedan venir a reforzar aún más y a subir de nivel en todo sentido", agregó el ex mediocampista del Feyenoord.

Santiago City y su debut en la Copa Chile 

Al formar parte de la Tercera A, Santiago City participará por primera vez en su prematura historia en la Copa Chile 2023. Al respecto, "Kike" manifestó: "Estoy muy ansioso, me imagino que los jugadores también (...) Nosotros como institución vamos a pelear tanto en el campeonato nuestro como en la Copa Chile, y así poder en ambos frentes ojalá estar peleando lo más arriba posible".

Santiago City verá acción en la Tercera A el próximo 7 de abril, día en el que debutará por la primera fecha de la cuarta categoría del fútbol chileno ante Municipal Mejillones.

VIDEO| Lucas Assadi realizó enternecedor gesto que provocó el llanto de pequeño hincha de la U

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados