Fútbol Chileno

Tiene una oferta de Unión sobre la mesa: Emiliano Vecchio aclaró los 2 equipos donde no jugaría

El volante argentino habló por primera vez desde su salida de Racing Club de Avellaneda. Ya tienen

De concretarse, sería uno de los golpes más importantes al mercado de fichajes del fútbol chileno. Emiliano Vecchio, mediocampista argentino que brilló en Chile entre 2012 y 2015, ha sido vinculado con Unión Española, club que le abrió las puertas de nuestro medio hace 12 años, luego de que el futbolista decidiera poner fin anticipado a su contrato con Racing Club de Avellaneda.

El elenco albiceleste arrancó con nuevos aires la temporada 2024. Con el recién llegado entrenador Gustavo Costas, la Academia se prepara para los compromisos venideros. ¿Y Vecchio? No se presentó a las prácticas del equipo y, finalmente, se fue de la institución,

Este viernes, por primera vez luego de firmar su recisión de contrato, el volante habló públicamente de su salida. En conversación con Radio La Red de Argentina, el formado en Rosario Central explicó su bullada salida. “La decisión fue mía y se la comuniqué al club, siempre con la mejor predisposición. Agradezco al club por entenderme este tiempo y ya está firmada la recisión”, dijo el ex Unión y Colo Colo.

Vecchio no tuvo un buen año en 2023, pues luego de recuperarse de una muy severa lesión de ligamentos, apenas jugó seis partidos con los dirigidos por Fernando Gago. El futbolista respondió si es que en algún momento se sintió marginado del equipo. “Me enojé, como cualquier jugador que no lo ponen, pero viéndolo desde afuera, no estaba bien para jugar. (No utilizarlo) Fue una decisión de Fer (Gago), porque no me veía para competir. Hoy siento que no estaba al 100%”, explicó.

Emiliano Vecchio ya tiene la fecha para definir su futuro

Y, finalmente, ¿Vecchio vuelve a Unión Española? Según se ha sabido últimamente, ya han existido conversaciones entre los Hispanos y el mediocampista. Un regreso a Santa Laura sería muy bien recibido por los hinchas rojos, que le tienen un inmenso cariño.

Sin embargo, Vecchio es cauteloso. “Hablamos con algunos clubes, pero la decisión la tengo que tomar con tiempo. Tengo una familia y no es fácil movernos de lugar. Dependemos de lo que nos convenga”, dijo sin dar muchas luces sobre su futuro. Eso sí, aclaró que hay dos equipos donde jamás fichará: “Le tengo mucho respeto a todos los clubes, pero claramente no jugaría en Newell’s o Independiente. Reconozco la grandeza de esos dos clubes, pero por el amor a Central y Racing no iría”.

Eso sí, algo tiene claro el Gordo: la decisión la tomará pronto. “Me llamaron de Platense, les agradecí, pero no me quiero apresurar. La semana que viene definiré mi futuro. Quiero seguir compitiendo, no me importa si es acá o afuera”, sentenció.

VIDEO | Entrenamiento de Racing Club de Avellaneda en la pretemporada 2024

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados