Fútbol Chileno

Refuerzo de Deportes Temuco llegó alabando al DT: “Sabe lo que quiere”

En el comienzo de la pretemporada de Deportes Temuco, los jugadores comienzan a asimilar los objetivos del nuevo entrenador Román Cuello, quien ya es alabado dentro del plantel sureño.

Con el nuevo año ya en marcha, los clubes se comienzan a poner a tono físico para poder disputar la temporada 2024. Muchos de ellos tienen nuevos entrenadores o jugadores, por lo que la pretemporada es sustancialmente importante para conformar el grupo de trabajo e integrar lo que busca el cuerpo técnico. Ante ello, en Deportes Temuco ya tienen sus primeras opiniones sobre el nuevo entrenador.

El Pije tuvo un buen año pasado, alcanzando puestos para poder jugar la liguilla por el ascenso a Primera División. Sin embargo, en semifinales fue eliminado por Santiago Wanderers, impidiéndole al equipo del sur pelear por ese cupo restante para volver a Primera, categoría que no juegan desde 2018.

Por ello, el equipo presidido por el histórico goleador Marcelo Salas, ya comenzó su pretemporada, presentando en primera instancia a los refuerzos que formarán parte del plantel en 2024 y disputarán la Primera B. Uno de los primeros que habló fue Nicolás Olivera, defensa central llegado hace poco a nuestro país, proveniente del Plaza Colonia de Uruguay. A partir de lo consignado por el medio El Austral de Temuco, el zaguero se refirió a Román Cuello, adiestrador de Deportes Temuco, señalando que “es un entrenador de conceptos bastantes claros. Él sabe lo que quiere y se lo transmite al jugador”.

Así también, el espigado zaguero uruguayo expresó que quiere adaptarse rápido a lo que él quiere, en relación con el estilo de juego de Cuello. Además de Olivera, serán otros cinco los refuerzos que también se deberán acostumbrar a las órdenes de Cuello, entre los que se encuentran Franco Cortés, Damián González, Gonzalo Villegas, Luis Acevedo y Camilo Núñez.

Entrenador con pasado en el fútbol chileno

Román Cuello aterrizó en Chile a mitad de la temporada pasada tras el despido de Juan José Ribera, comandando al Pije durante la segunda parte del año. El uruguayo ha dirigido 23 partidos en Deportes Temuco, obteniendo un rendimiento cercano al 50%. Esto le bastó para posicionar al club que hace de local en el Germán Becker en la Liguilla, sin obtener el ascenso que era el objetivo principal.

Por ello, este 2024 tiene la presión para poder volver a posicionar al equipo sureño en Primera, competición en la que ya ha participado, pero no como entrenador, sino como jugador profesional. Esto porque Cuello tuvo una extensa carrera antes de ser entrenador, debutando en 1997 jugando por Montevideo Wanderers y finalizando su carrera en 2013 en Rampla Juniors.

Sin embargo, en esta trayectoria futbolística de más de 10 años, no solo jugó en su país, sino que también el fútbol chileno llamó a su puerta y él respondió, ya que defendió los colores de Rangers en 2006 y Melipilla en 2007, así como también de Palestino en 2009 y Cobresal en 2010. Por lo que conoce el Campeonato Chileno, incluso antes de su incursión como entrenador en Deportes Temuco durante la temporada pasada.

Veremos dónde se posiciona el Pije para este año, que debería comenzar en febrero para los clubes de Primera B, a falta de confirmación, en busca de retornar a la categoría de honor luego de cinco años de ausencia.

VIDEO | Así es el complejo deportivo donde realiza la pretemporada Deportes Temuco

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados