Fútbol Chileno

Formado en Colo Colo y “experto” en Primera B será nuevo refuerzo de Universidad de Concepción

Henry Sanhueza es el nuevo nombre para la Universidad de Concepción 2024, cuadro que suma su segundo refuerzo para el equipo dirigido por Darío Lema.

Los equipos del fútbol chileno se siguen reforzando en este mercado de fichajes y en particular, los clubes de Primera B, buscan las piezas claves para poder dar el golpe y alcanzar un cupo en la lucha por el ascenso a la categoría de honor. Es por esto que la Universidad de Concepción ya tiene abrochado un refuerzo más con vasta experiencia en Primera B, como lo es Henry Sanhueza (27).

A pesar de no ser veterano, el defensor formado en Colo Colo ha pasado por varios equipos en la categoría de ascenso, como por ejemplo Barnechea, Rangers, La Serena y ahora Universidad de Concepción, ganándose el título de “experto en Primera B”, por lo que los del Campanil suman un hombre con trayectoria en la categoría para la zaga.

Sanhueza partió en la cantera alba, debutando en 2016 con el primer equipo. Sin embargo, ese mismo año tuvo que salir a préstamo ante la dificultad de poder jugar en el Cacique. Desde allí ha pasado por equipos de Primera y Primera B, hasta ahora llegar a Concepción, donde formará parte del equipo dirigido por Darío Lema (47), quien según información de En Cancha asumirá la banca del Campanil para esta temporada.

El jugador llegará al sur firmando un contrato de un año con una cláusula particular. Si consiguen el ascenso para 2025, se renueva el vínculo por una temporada más.

No es el único que ha llegado y podrían arribar más.

A pesar de no ser oficializado por el club, Universidad de Concepción tendría amarrado otro refuerzo aparte de Henry Sanhueza. Esto porque la llegada de Juan Sánchez Sotelo al club estudiantil para 2024 ya está asegurada.

El experimentando delantero argentino, con experiencia en el fútbol nacional, ya que pasó por clubes como Palestino y Huachipato, será el nuevo atacante de la Universidad de Concepción. Su última temporada la jugó en Deportes La Serena, en donde marcó 17 goles en 31 encuentros, permitiendo que los Granates llegarán a la liguilla por el ascenso, por lo que su ida dolió en el seno del club nortino.

Así también, otro que estaría cerca de las huestes sureñas sería Diego Buonanotte. El volante ofensivo, que se ha instalado en nuestro país tras estar más de siete años en Universidad Católica y ahora retornar jugando la temporada pasada en Unión La Calera, se vestirá con los colores de Universidad de Concepción para este 2024.

Con ello, estarían conformando un plantel experimentado para disputar este nuevo año, buscando un cupo para ascender en 2025 a Primera, tras tres años jugando en la Primera B. De hecho, la búsqueda de nuevos jugadores no para acá, ya que según palabras del nuevo controlador del equipo universitario, Rimoun Hanouch, buscarían traer más jugadores relevantes en el medio local, para devolverle la ilusión a los hinchas del Campanil.

VIDEO | Uno de los goles que marcó en 2023 el nuevo refuerzo de Universidad de Concepción, Juan Sánchez Sotelo.


Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados