Fútbol Chileno

Matías Rodríguez reveló la potente razón por la que escogió volver al fútbol en Deportes Melipilla

El lateral derecho regresará a la actividad en Segunda División con la camiseta de Los Potros.

Matías Rodríguez no volverá a jugar en Universidad de Concepción.
Matías Rodríguez Volverá a la actividad en Melipilla.

Sorpresa causó en el ambiente del fútbol la confirmación de Matías Rodríguez en Deportes Melipilla. El histórico lateral derecho de Universidad de Chile se había retirado de la actividad en el 2021 con la camiseta de Defensa y Justicia, pero decidió volver a vestirse de corto.

En conversación con Las Últimas Noticias, el diestro reveló que quienes lo incitaron a volver a la actividad fueron sus hijos. “Ellos me querían ver jugar de nuevo y así partieron las primeras charlas. El efecto Mundial y poder vivirlo cerca aportó una cuota mayor de interés. Me preguntaron si podía volver a jugar y les dije que sí, pero que tenía que prepararme”, advirtió.

A partir de ahí, recurrió al club de su vida, Universidad de Chile, quienes le abrieron las puertas para regresar a entrenar con el equipo de Proyección durante los últimos meses. En ese periodo, el primer equipo en interesarse en sus servicios fue Deportes Melipilla.

Ese interés terminó siendo clave para que el lateral se decidiera por vestir la camiseta de los Potros en Segunda División. “Fueron los primeros en contactarme cuando empecé a entrenar en la U. Les dije que quería probar primero cómo me sentía. Hace poco retomamos el contacto y rápidamente llegamos a acuerdo”, afirmó.

Matías Rodríguez, futbolista argentino.
Rodríguez volverá al fútbol.

El maratónico camino de Matías Rodríguez

Para llegar a Chile el argentino hará un esfuerzo importante, ya que se traslada desde Buenos Aires a Santiago vía terrestre. “Ahora estoy en la provincia de San Luis, donde nací, y que queda justo a mitad de camino. Seguramente llegaré el miércoles en la noche. Me gusta manejar, no tengo inconvenientes”, aseguró.

Pero no será el único sacrificio que haga, ya que durante este tiempo también dejará a su familia. “La decisión siempre fue a partir de que se quedaban en Argentina. Obviamente van a estar viajando constantemente, pero se quedan allá porque tienen su colegio. Volver a cambiarlos tampoco era fácil”, cerró.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados