Fútbol Chileno

Ahora sí: Matías Rodríguez vuelve del retiro y tiene nuevo club en Chile

El argentino-chileno dejó atrás su frustrado arribo a Universidad de Concepción y jugará en Segunda División. El referente de Universidad de Chile colgó los botines en junio de 2022.

Matías Rodríguez, futbolista argentino.
Matías Rodríguez volverá al fútbol para jugar en Deportes Melipilla.

Matías Rodríguez tiene nuevo club en el fútbol chileno. Luego de un año y medio retirado, el histórico lateral de Universidad de Chile encontró equipo tras su frustrado arribo a Universidad de Concepción, equipo en el que actuaría como dirigente y futbolista. A sus 37 años, tendrá la dura misión de jugar en el torneo de Segunda División.

Según información recabada por En Cancha, el nuevo club de Matías Rodríguez es Deportes Melipilla. El Potro Solitario no desaprovechó la oportunidad y le entregó una nueva chance al campeón de Copa Sudamericana con la U, que había colgado los botines en junio de 2022 mientras defendía la camiseta de Defensa y Justicia, elenco en el que era dirigido por Sebastián Beccacece.

Cabe destacar que el diestro ya había intentado volver al fútbol. No solamente entrenó con la Serie de Proyección de la U, sino que también estuvo interesado en participar de la adquisición de Universidad de Concepción a través del proyecto de Santiago Filgueiras. No obstante, el arribo del emiratí Rimoun Hinouch frustró dicha opción.

A su vez, se ofreció a Universidad de Chile, pero en los azules descartaron su fichaje. En los azules descartaron su fichaje ya que no entraba en los planes de la institución: ya había cumplido dos procesos. Su paso por el elenco de La Cisterna le entregó la mayoría de títulos de su carrera: una Copa Sudamericana, cuatro coronas del Campeonato Nacional y dos de Copa Chile.

Arribará al país durante la tarde de jueves y se sumará al proyecto encabezado por Víctor Quintanilla. Firmará contrato por un año con el elenco que luchará por dar la sorpresa y obtener el ascenso a Primera B, lo que le sumaría una temporada a su vínculo (hasta diciembre de 2025). No tendrá participación alguna en el directorio ni en las inversiones del club: solamente se dedicará a cubrir la banda derecha de los capitalinos.

Matías Rodríguez no volverá a jugar en Universidad de Concepción.
Matías Rodríguez jugará en Deportes Melipilla.

Se encontrará con otros jugadores con paso por la U

Al firmar en Deportes Melipilla, el nacionalizado chileno tendrá reencuentros con algunas caras que observó en el Centro Deportivo Azul mientras defendía Universidad de Chile: Bryan Taiva, Francisco Arenas y Cristóbal Vergara. Los tres canteranos azules se reencontrarán con quién era un referente del club durante los días que se formaban en La Cisterna.

En la última temporada, Deportes Melipilla concluyó en la segunda posición del torneo de Segunda División. Sucumbió ante el imponente Deportes Limache, que obtuvo el título y el único cupo del ascenso tras coronar la temporada con una distancia 14 puntos. Al final de temporada, el Potro intentó ascender por secretaría (acusó pagos en negro del campeón), pero la denuncia se rechazó.

Una bomba del mercado de fichajes de Segunda División, que asombra a los hinchas de Universidad de Chile. Su referente desempolvó los zapatos de fútbol y amenaza con volver a ser la locomotora por la banda derecha que lo llevó, incluso, a jugar en el fútbol italiano. Espera por las bases de la tercera categoría del balompié nacional para conocer cuándo será su debut.


Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados