U. De Chile

Se afianzó en Primera, sueña con volver a la U y analiza su futuro: “Privilegiaré lo deportivo”

Brayan Garrido dejó Unión La Calera y todavía no define cuál será su próximo paso.

El mercado de fichajes se sigue moviendo con miras a lo que será la temporada 2024. De todos modos, no todos los jugadores tienen su destino asegurado, y son varios quienes siguen aguardando por asegurar su próxima parada.

Ese es el caso de Brayan Garrido, volante que durante la última temporada defendió los colores de Unión La Calera y tras finalizar su vínculo con el elenco cementero, analiza opciones para su futuro, aunque con el énfasis en el aspecto deportivo.

Por el momento el mediocampista maneja varias propuestas, sin embargo, reconoce a En Cancha que todavía no está convencido de su próximo paso como futbolista. “Quiero privilegiar lo deportivo, más allá de lo económico o incluso el lugar donde juegue, busco un proyecto que me seduzca”, advierte.

Durante la temporada pasada, Garrido disputó 20 partidos con Unión La Calera cumpliendo un buen cometido en la campaña 2023. Anteriormente, el jugador destacó en Deportes Melipilla, lugar hasta donde llegó tras dejar las divisiones inferiores de Universidad de Chile.

La U, el gran objetivo de Garrido

Garrido reconoce que una de sus metas es retornar al Centro Deportivo Azul. “El equipo en el que sueño jugar es la U. Yo soy hincha, me gusta cantar las canciones de la barra, me pongo la camiseta a veces, me encantaría volver ya que es el club que me representa y el de mis amores”.

Me enamoré del club. Creo que pude experimentar ese sentimiento de mojar la camiseta por el equipo que te gusta, y porque además le debo mucho a la institución, ya que además de formarme como jugador, me formaron como persona”, expresó en esa ocasión.

La historia a veces es irónica, y el primer gol de la carrera de Garrido llegó precisamente ante la U en el año 2022. “Fueron muchos sentimientos encontrados, fue mi primer gol en el profesionalismo pero no lo pude celebrar como quería porque soy hincha y significa mucho para mí”, explica el jugador.

El mediocampista no alcanzó a debutar con la camiseta universitaria, pero si logró ser citado durante el ciclo de Juan Guillermo Hoyos en los azules. Ahora, busca cual será el siguiente paso en su carrera, aunque con la mira puesta en algún momento regresar a vestirse de azul.




Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados