Fútbol Chileno

La fórmula de Colo Colo que planea emular Cobreloa con uno de sus refuerzos extranjeros

Cobreloa tiene un lío con el argentino Marco Campagnaro, a quien pretenden inscribir como juvenil.

Cobreloa es ilusión total para esta temporada, tras su ascenso a la Primera División del fútbol nacional. Por ello, en este mercado de fichajes, se han reforzado en gran cantidad, en busca de consolidarse en la categoría de honor tras ocho años en Primera B. Sin embargo, con la incertidumbre de los cupos de extranjeros, el entrenador busca fórmulas para no romper la reglamentación de los cinco foráneos que aún rige.

Esto porque hace pocos días el club loíno anunció oficialmente a Marco Campagnaro como su nuevo refuerzo. El lateral izquierdo argentino, proveniente de Newells Old Boys, será parte del plantel 2024 de Cobreloa, incluso ya estando en los entrenamientos que realiza el equipo del norte en Córdoba, Argentina.

Sin embargo, la llegada de Campagnaro hace que el equipo naranja sume su sexto extranjero en el equipo, lo que los deja fuera de la reglamentación actual, hecho que no le gusta a su entrenador. Por ello, en el norte planean una idea similar a lo que hizo Colo Colo con Pablo Solari, cuando en vez de sumarlo al plantel de honor, lo hizo parte de la Sub-21 del equipo albo, por lo que no contaba como un extranjero más.

No todo es positivo refirió a esto en declaraciones reproducidas por El Mercurio de Calama, señalando que lo ideal sería que no se gaste el sexto cupo, a pesar de que se pueda aprobar esta idea, en busca de que les dé una opción de ir por un refuerzo extranjero a mitad de la temporada.

Emiliano Astorga, entrenador de Cobreloa.

No todo es positivo en Cobreloa

A pesar de que la estrategia que planeó Cobreloa para incluir al lateral argentino en el plantel de proyección dirigido por Pablo Abdala para que no ocupe plaza de foráneo es inteligente, el reglamento para 2024 no permitiría al club loíno esta situación.

Según informa el medio citado, la regla para esta temporada cambiaría respecto a las anteriores, no existiendo en ninguna parte un escrito que permita actuar a un extranjero de series menores en el plantel de honor sin haber jugado por lo menos algunos encuentros con la división inferior en que se le colocó.

En esta misma línea, y si el trasandino logra jugar partidos con la proyección del club loíno, tampoco asegura su participación en el primer equipo sin ocupar cupo de extranjero. Esto ya que las bases del torneo para este año aún no se definen en la ANFP, lo que podría generar cambios en este ámbito y dejar a Cobreloa, y sobre todo al jugador, en dificultades para actuar en esta temporada.

VIDEO | Mira cómo entrena Cobreloa de cara a la temporada 2024.



Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados