Fútbol Chileno

Pudo terminar en tragedia: Paulo Garcés reveló por qué dejó Deportes Linares tras fichar hace 5 días

El arquero de 39 años desistió de jugar en el cuadro de la Región del Maule y explicó los motivos que lo llevaron a tomar la decisión.

Deportes Linares sorprendió a todos al anunciar que Paulo Garcés no continuará en el plantel de cara a la temporada 2024, pese a que el experimentado arquero nacional había sido presentado recién hace cinco días en el equipo de Jaime Pajarito Valdés.

El cuadro de la Región del Maule informó que la decisión del jugador se debe a asuntos familiares y no entregó mayores detalles respecto al tema. Sin embargo, en cuestión de horas, Paulo Garcés se dio el tiempo para realizar una transmisión en Instagram e informar los verdaderos motivos que lo llevaron a salir del club.

“Hace un tiempo, 10 días aproximadamente, yo creo muchos ya saben, mi hijo Benjamín sufrió un bloqueo en la garganta por un pedazo de carne. Mi señora gritaba, se bloqueó porque obviamente vio a mi hijo desesperado y gracias a Dios pude reaccionar de la mejor manera y sacar ese trozo de carne que le estaba obstruyendo la respiración”, comenzó señalando Paulo Garcés.

“Fue muy traumante para todos, para él, para mi señora, sus hermanos y obviamente para mí. Desde esa situación me pidió muchas veces que no me fuera, que me quedara en casa. Ya estaba la decisión tomada de irme, mi señora también compartía esa decisión por un tema personal, de seguir jugando, disfrutando esta profesión tan linda. Pero cuando te lo pide un hijo, después de lo que pasó, obviamente que uno se replantea muchas cosas”, agregó.

Paulo Garcés podría no jugar durante toda la temporada

Por otro lado, además del pedido exclusivo de su hijo, Paulo Garcés contó que otra de las cosas que impulsó su decisión de dejar Deportes Linares fue que no sería la prioridad del entrenador.

“Fue fundamental lo que me pidió mi hijo y hoy puse en la balanza muchas cosas, una de ellas también es no ser la prioridad del técnico para poder ir, que está en todo su derecho. Yo tomé la decisión específicamente por mi familia, por mis hijos”, indicó el Halcón.

Para finalizar la transmisión a través de Instagram, Paulo Garcés no dudó en señalar que si es por su familia podría incluso no jugar durante toda la temporada, dejando en vilo lo que pasará respecto a su futuro en el fútbol chileno.

Si no me toca jugar este año por la familia, lo voy a hacer. Hay momentos en la vida que uno tiene que mirar para el lado y saber qué es lo mejor. La familia ha estado en todas con uno y hoy me toca estar con ellos”, sentenció el experimentado arquero de 39 años.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados