Fútbol Chileno

Salió campeón del fútbol chileno y se despidió de su equipo por TV: no le llegaron ofertas

Gonzalo Montes tenía pensado dejar Huachipato luego de salir campeón, pero continúa entrenando con el plantel.

Huachipato fue campeón del fútbol chileno en 2023, tras una emotiva última fecha, en que venció a Audax Italiano y su contendiente, Cobresal, cayó ante Unión Española. Una de las figuras de este torneo para el equipo Acerero fue Gonzalo Montes, volante uruguayo que apenas terminado el torneo señaló a viva voz que se iba a marchar del Campeón del Sur.

En la eufórica celebración del título, el charrúa señaló a la transmisión televisiva oficial del torneo que quería emigrar, asunto que posteriormente confirmó en conversación con En Cancha. Sin embargo, su presente dice que el plan no salió de la manera esperada.

Montes volvió a entrenar junto al cuadro Acerero y no llegaron ofertas reales por contratarlo, por lo que el volante por ahora competirá en la temporada 2024 de Primera División. Sobre esta situación, el uruguayo fue consultado por el Diario Concepción y comentó: “En el momento dije lo que sentía y la realidad es que sigo acá. Tengo contrato con el club y estoy feliz de haber vuelto, en una institución con ánimo renovado...”

Sobre si tiene algún grado de frustración por no cumplir con lo que comentó el día del título, el charrúa explicó que “En lo personal, estoy bien. Uno a veces piensa que los momentos son ahora y no son. Estoy feliz por todo lo que logramos el año pasado, que bastantes compañeros sigan acá y que todos los nuevos que vinieron están con ganas de seguir ganando cosas”

Duro compromiso en la previa a la Supercopa

Al lograr el título del Campeonato Nacional, Huachipato disputará la Supercopa de Chile contra Colo Colo, ganador de la Copa Chile. El encuentro está programado para este domingo 11 de febrero en el Estadio Nacional.

El pasado fin de semana, los negriazules jugaron su primer compromiso amistoso con público, contra Unión Española, el que finalizó con un empate a dos y este fin de semana volverán a la cancha, esta vez contra Universidad de Chile, poniéndose a tono para el inicio de la temporada.

El duelo entre azules y Acereros, este domingo al mediodía, en el Ester Roa Rebolledo de Concepción, significará el reencuentro del técnico campeón Gustavo Álvarez, como del guardameta Gabriel Castellón con su ex equipo. Por otro lado, el nuevo refuerzo de los de la Usina, Jeisson Vargas, volverá a verse las caras con la U, donde estuvo dos temporadas.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados