Fútbol Chileno

Era promesa de Colo Colo y en Deportes Temuco confían en su renacer: “Necesita sentirse útil”

Román Cuello habló de Zederick Vega quien fue formado en Colo Colo y hace pocos días fue presentado como nuevo fichaje de los Pijes.

Roman Cuello en primer plano en el partido de Deportes Temuco ante Universidad de Concepción.

Deportes Temuco de Marcelo Salas se está reforzando con todo para ir en búsqueda del ascenso a Primera División, uno de los fichajes más recientes fue el de Zederick Vega quien llegó proveniente de Unión San Felipe.

El joven de 24 años viene de hacer una temporada poco llamativa en el Uní Uní, tras jugar apenas 322 minutos en todo el 2023. Aún así el entrenador uruguayo del Pije, Román Cuello, tiene plena confianza en que el formado en Colo Colo (no alcanzó a debutar) será un aporte en la siguiente temporada.

El estratega habló sobre esto con el medio Primera B Chile, donde explicó qué es lo que le hace falta al futbolista para que pueda destacar: “Es un jugador que puede jugar por banda, pero también por el centro, es muy potente. Tiene muchas condiciones, necesita jugar, sentirse útil y cuando tenga esa confianza va a explotar. Él era lo que estábamos buscando para esa posición delantera, que tenga la facultad de jugar por fuera y por dentro”.

Esta puede ser la oportunidad para que Vega de un salto de calidad en el fútbol chileno, ya que al salir de la cantera de Colo Colo, era de los jugadores que más potencial tenía para ser diferencial en el Campeonato Nacional.

El problema de Deportes Temuco

Una de las complicaciones que está teniendo Deportes Temuco al igual que algunos equipos del Campeonato Nacional es con respecto al estadio. En el caso del Pije se complicó la utilización del Germán Becker, la información preliminar es que el municipio habría aumentado considerablemente el arriendo del reducto.

Esto fue negado rotundamente desde la entidad, de hecho a través de sus redes sociales declararon que el valor es el mismo que se fijó en 2023. Por lo que ese no sería el factor para que el Pije se tenga que mudar de casa.

Según el municipio de Temuco, las exigencias que le hicieron llegar al club para la siguiente temporada son el cumplimiento de algunas obligaciones con la ANFP, como por ejemplo el estándar de las mallas en las porterías, además del sistema de cámaras que exige el programa Estadio Seguro.

Por ahora, no está confirmado donde hará de local Deportes Temuco en el inicio de la Primera B, en caso de no poder contar con el Germán Becker la opción es poder trasladarse hasta concepción para utilizar el Ester Roa Rebolledo.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados