Fútbol Chileno

Estos son los 10 refuerzos que los petrodólares trajeron a la Universidad de Concepción

Darío Lema entregó detalles de cómo tratará de hacer jugar a los futbolistas que liderará este 2024.

Universidad de Concepción sigue con su pretemporada con miras al comienzo de la Primera B, en donde tienen la labor de volver a estar en los puestos de avanzada, tras una campaña en 2023 en la cual estuvieron durante todo el año peleando el descenso.

En esta línea, su nuevo entrenador Darío Lema, que arribó al país catalogado como experto en ascensos, entregó declaraciones de cara a lo que se viene para el Penquista. Lo primero que se le consultó por parte de los90deportes fue sobre la posibilidad de que Juan Sánchez Sotelo y Matías Donoso puedan jugar juntos. Recordemos que el primero de ellos llegó esta temporada, luego de tener un gran paso en 2023 por Deportes La Serena, marcando 17 goles, mientras que Donoso empezará su segunda temporada junto al Campanil.

“Yo creo que teniendo a dos delanteros con gol, la tentación está con ellos. Venimos planificando jugar con uno o con dos (nueve), de jugar con extremos o con un solo punta. Tenemos varios sistemas para poder jugar”, señaló el estratega argentino. Esta flexibilidad en el ataque viene también con la llegada de Reiner Castro, jugador proveniente de Deportes Copiapó, quien puede utilizar cualquiera de las dos bandas.

Así también, el entrenador no quiso confirmar de inmediato que estos dos experimentados atacantes serán parte del once inicial en el primer compromiso de la Primera B, donde enfrentarán a San Luis de Quillota en el Estadio Lucio Fariña el 25 de febrero. “Yo creo que recién vamos a definir el equipo cerca del comienzo, ahora vamos a ir probando a ver qué sistema nos queda mejor”, sentenció Lema.

¿Está cerrado el plantel del Campanil?

Hasta la fecha, Universidad de Concepción ha sumado 10 refuerzos de cara a este 2024: Damián Lemos, Reiner Castro, Esteban Flores, Braian Miranda, Juan Sánchez Sotelo, Henry Sanhueza, Nicolás Garrido, Sebastián Martínez, Luis Olmedo y Wladimir Cid.

En esta línea, se le consultó a Darío Lema sobre la posibilidad de incorporar a más jugadores antes del comienzo de la Primera B, siendo tajante en su respuesta: “Por ahora está todo cerrado. Creemos que tenemos los jugadores necesarios para poder llevar a cabo este torneo”.

Además, al estratega habló sobre el puesto de guardameta, en donde el Campanil tiene solamente jugadores jóvenes como Joaquín Araya, José Sanhueza y Diego Matamal, donde ninguno de los tres supera los 22 años. “No estamos buscando otro arquero, nos vamos a quedar con los arqueros que son del club. Yo creo que tienen mucha proyección, Sanhueza ha atajado, Matamala viene de estar a préstamo y Araya ha ido algunos partidos al banco. Les tenemos mucha confianza a los chicos y creo que tienen gran futuro, así que nos vamos a quedar con ellos”.

El desafío más cercano que tiene Universidad de Concepción es el duelo válido por la Noche Lila contra Deportes Concepción, el cual se llevará a cabo el sábado 17 de febrero a las 20 horas en el estadio Ester Roa Rebolledo.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados