Fútbol Chileno

Referente de Fernández Vial le baja el perfil al potente Deportes Concepción: “El año pasado decían lo mismo”

Nery Veloso fue tajante al referirse a su clásico rival, Deportes Concepción, remarcando que a veces los jugadores son más importantes que los nombres propios.

Nery Veloso se mostró encantado con la hinchada de Fernández Vial (Foto: fernandezvial, Instagram)

Los equipos chilenos ya comienzan con los últimos preparativos de cara al comienzo de las competencias este año, en donde buscan lograr los objetivos trazados. Uno de ellos de Arturo Fernández Vial, quien tuvo un correcto 2023, buscando repetir la campaña esta temporada, sin tantas luces como su clásico rival, según las palabras de su arquero titular, Nery Veloso.

El exguardameta campeón con Huachipato, entregó declaraciones al Diario Concepción, sobre como analiza esta temporada 2024 y que prevé para el torneo de Segunda División. “Será un torneo intenso, como el año pasado. Los nombres acá no juegan, juega la actitud. Hay jugadores con hambre de revancha que demuestran más cosas que quien ha ganado todo”, señaló el arquero nacional.

Así también, recalcó la idea de que en esta categoría es más importante la personalidad del equipo que los nombres propios que se presenten, dirigiéndose indirectamente a Deportes Concepción, su acérrimo rival en el sur del país.

Recordemos que los Lilas se han reforzado con nombres de trayectoria en nuestro fútbol, como son los casos de Sebastián Silva, subcampeón con Cobresal en 2023, Joaquín Muñoz, arquero que defendió la camiseta de Audax Italiano y Felipe Saavedra, que tuvo pasos por Universidad de Chile, Deportes La Serena, Deportes Iquique, San Luis y Curicó Unido.

“El año pasado se hablaba que el Conce estaba haciendo un equipo potente y todo, pero al final pasaron susto. Nosotros con una campaña muy silenciosa hicimos un buen campeonato y ahora igual”, comentó Veloso, agregando que “el club ha trabajado en silencio, sin tanto boche” y remarcando la idea de que más que el nombre, es el jugador lo que realmente importa.

En la temporada 2023, Fernández Vial finalizó en la tercera ubicación de la tabla, mientras que Deportes Concepción terminó octavo, tras una primera rueda en donde ganaron un solo compromiso y perdieron en 10 oportunidades, salvándose con el rendimiento que exhibieron en la segunda mitad del año.

¿Con quién se ha reforzado Fernández Vial?

El Aurinegro se prepara para estar nuevamente en los puestos de avanzada y retornar a la Primera B, tras haber jugado en la categoría por última vez en 2022. Sin embargo, hubo algunos cambios respecto al año pasado, como el del entrenador, ya que se marchó Jonathan Orellana a Unión San Felipe y arribó a Osvaldo Cataldo, quien tendrá su primera experiencia en un primer equipo, puesto que solamente ha comandado divisiones menores, donde obtuvo buenos resultados.

Así también, renovaron a Nery Veloso, pieza clave en la campaña de 2023, a los que se suma Odswart Canessa, Alexander Concha, Antonio Ramírez, Walter Estrada, Matías Ávila, Julio Zúñiga, Nozomi Kimura y Ángel Gillard, quienes también seguirán en las huestes sureñas.

Además, han incorporado en este mercado seis jugadores, como son los casos de Bastián Solano (quien retorna a Fernández Vial tras jugar la temporada anterior en Trasandino) Pablo Pereira, quien también tendrá su segundo paso por el Aurinegro tras jugar entre 2007 y 2008, Walter Martínez, Bastián Pino, Ulises Castagnoli y Job Bogmis, camerunés que llega desde Universidad de Concepción.

Por ahora, ese es el plantel que posee Osvaldo Cataldo en busca de lograr el único cupo para ascender a Primera B, camino que empezará el primer fin de semana de marzo, con horario y día por confirmar, frente a Lautaro de Buin en calidad de visita.






Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados