Fútbol Chileno

“¿Vinculado a Colo Colo?”: En Puerto Montt especulan con el empresario local que puso la billetera para salvar al club

La llegada de Jaime Vera como entrenador es un indicio de la inyección de dinero que llegó al Velero.

La crisis de Deportes Puerto Montt tras la horrorosa campaña 2023 sigue escribiendo capítulos. El Velero no solo perdió la categoría tanto en su equipo masculino (a Segunda División) como en el femenino (al Ascenso), sino que debido a las millonarias deudas que acumula el club, corrió serio riesgo de desaparecer.

Los sureños eran uno de los últimos tres mohicanos que resistían en el fútbol chileno. Junto a Curicó Unido y Cobresal, representaban a los únicos clubes que no se mutaban todavía a una SADP. Sin embargo, las obligaciones monetarias pendientes obligaron a que la asamblea de socios adoptara una decisión: transformarse en sociedad anónima.

Así que salieron a buscar inversionistas. La primera licitación atrajo una oferta que no convenció a los socios, pero finalmente sí llegó plata a la institución. Eso se manifestó, en primer término, en la llegada de Jaime Vera como director técnico del primer equipo para la temporada 2024.

El arribo del Pillo sorprendió en Los Lagos. Hasta hace solo unos días, estaba decidido que Felipe Cornejo sería el DT, sin embargo, el ex seleccionado chileno terminó estampando su firma. Desde Puerto Montt comentan que la movida fue propiciada por la cercanía de Vera con los nuevos inversionistas.

Pero ¿Quién es el salvador? Poco se sabe y en los Hijos del Temporal juegan al misterio. El presidente del club, Héctor Gaete, se remitió a comentar: “Estamos hablando con inversionistas. Estamos bien avanzados y eso facilitó la llegada de Vera. No es que el profe sea caro, sino que nosotros somos muy pobres, pero eso allanó su llegada. Hasta que todo esté consolidado y listo se informará”.

¿Vinculado a Colo Colo? Quién es el inversionista que llegaría a salvar a Puerto Montt

En la conferencia de presentación de Jaime Vera, la prensa local quiso ir un poco más allá en el tema del nuevo inversionista. El periodista Álex Molina de Puntero Izquierdo, quien cubre constantemente la actualidad de la institución, le preguntó directamente a Gaete si es que era un allegado a Colo Colo.

El timonel de los Hijos del Temporal respondió: “¿Vinculado a Colo Colo?... No. Son empresarios de la ciudad, de la Región, y eso es lo que más me gusta. Ellos quieren sumarse, hay una espalda. Tenemos conversaciones bien avanzadas y tenemos que concretarlas. Hay que avanzar rápido”.

Un empresario local con vínculos con Colo Colo es algo que atrae por razones obvias (que cada uno ahí haga su propia matemática), pero por el momento no habrá certezas emanadas desde la directiva puertomontina.

Aún no hay programación para la Segunda División 2024, pero el fixture ya está listo y Deportes Puerto Montt debutará en la primera fecha, que se jugará el fin de semana del 3 de marzo, ante Provincial Ovalle en Chinquihue.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados