Fútbol Chileno

Ñublense no cierra su mercado de fichajes: Mario Salas espera por jugador de la U

El entrenador de los chillanejos espera por un mayor contingente y puso sus ojos en el delantero Renato Huerta.

Universidad de Chile vs Ñublense, campeonato nacional 2023 El jugador de Universidad de Chile Israel Poblete, juega el balón contra Ñublense. (MARCELO HERNANDEZ/PHOTOSPORT/MARCELO HERNANDEZ/PHOTOSPORT)

Ñublense será protagonista del puntapié inicial del Campeonato Nacional cuando reciba a Coquimbo Unido el próximo viernes en Chillán. El entrenador Mario Salas poco a poco intenta plasmar su sello en los rojos, pero todavía está a la espera de refuerzos que completen el plantel.

El pasado fin de semana se desarrolló la tradicional Noche Roja, donde el elenco chillanejo presentó a los 13 refuerzos que tiene hasta ahora y, además, venció cómodamente a Deportes Temuco por 4-1. Patricio Rubio (x2), Alex Valdés y Bayron Oyarzo, fueron los anotadores en el encuentro.

Pese al amplio contingente de incorporaciones, en Paso Alejo pretenden incorporar al menos uno o dos refuerzos más, ya que según La Discusión de Chillán, Salas todavía no está de todo satisfecho con el plantel que tiene.

De hecho, es espera que uno de los refuerzos sea extranjero, ya que Ñublense tiene cinco foráneos en el plantel y, hasta el momento, se permiten seis inscritos. De acuerdo a las demandas del Sifup, lo más probable es que se permitan seis en planilla y cinco en cancha durante el torneo.

Para conseguir el refuerzo restante Ñublense mira a Santiago, y es que hace rato intentan seducir a Renato Huerta, jugador que podría salir de Universidad de Chile en los próximos días. Según información de En Cancha, el delantero tiene que decidir entre Ñublense y La Calera.

Renato Huerta.
Renato Huerta puede dejar la U para sumar minutos en Ñublense. Foto: Aton.

Un equipo totalmente renovado

Los refuerzos de Ñublense hasta el momento son: Gabriel Graciani (Instituto), Pedro Sánchez (Everton), Matías Plaza (Santiago Wanderers), Diego Tapia (Magallanes), Osvaldo Bosso (Audax Italiano), Carlos Labrín (Audax Italiano), Cristopher Medina (Everton), Benjamín Araneda (Palestino), Sebastián Valencia (San Antonio Unido), Celso Castillo (Deportes Concepción), Flavio Moya (Universidad de Chile), Felipe Yáñez (Colo Colo) y Emanuel Herrera (Universitario).

Los primeros minutos de este Campeonato Nacional será este viernes a las 21:30 en el Bicentenario Nelson Oyarzun a partir de las 21:30 horas de este viernes 16 de febrero. El equipo dirigido por Mario Salas intentará comenzar de la mejor forma posible ante los ojos de sus hinchas.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados