Fútbol Chileno

Histórico club del fútbol chileno sufre un duro golpe: no podrá jugar en la temporada 2024

Deportes Ovalle sufrió un revés en su intención de jugar en la Tercera B. Su presencia fue rechazada, aunque advirtieron que apelarán a la decisión.

Fútbol Chileno
Fútbol Chileno. Deportes Ovalle no podrá jugar en la Tercera B. Foto: Agencia Aton.

Histórico club del fútbol chileno sufrió una duro revés para la temporada 2024. Se trata de Deportes Ovalle, cuadro que hace algunos días presentó su postulación oficial para disputar la Tercera B, quinta categoría del balompié nacional.

Pese a presentar la solicitud a tiempo, el cuadro nortino dio a conocer mediante sus canales oficiales que se rechazó su presencia en la división.

“Lamentamos informar a nuestros hinchas y simpatizantes que hemos recibido el oficio del Directorio de Tercera División donde se nos comunica que no hemos sido aceptados en la Tercera División B 2024″, comenzó diciendo el comunicado.

Ovalle anunció que apelará a la decisión

Posteriormente, el cuadro que llegó a jugar la final de la Copa Chile 2008-2009, se mostró contrariado con la medida adoptada. “No entendemos ni comprendemos esta decisión debido a nuestra historia y tradición en el fútbol chileno”, sostuvieron.

Por último, desde el Limarí advirtieron que “como directorio acudiremos a las instancias respectivas y seguiremos trabajando incansablemente para volver a ver a club Deportes Ovalle en las competencias federadas nuevamente”.

La noticia es un balde de agua fría para el club, que semanas atrás había mostrado su entusiasmo de volver a la competencia. “La ciudad lleva muchos años soñando con el retorno. Creo que merecemos un cupo en Tercera División porque somos un club con tradición en el fútbol chileno”, señaló en ese entonces Luis Carlos Contreras, director y encargado de comunicaciones de Club Deportes Ovalle.

Cabe señalar que Deportes Ovalle en 2016 descendió a la Segunda División Profesional, producto de una resolución del Tribunal de Disciplina de la ANFP. Desde ahí en más, el elenco nunca más disputo un torneo oficial del fútbol chileno.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados