Fútbol Chileno

Deportes Ovalle se defiende tras ser rechazado en el fútbol chileno

El equipo nortino había presentado la solicitud para ser parte de la Tercera B de nuestro fútbol, la cual fue rechazada, ante la incredulidad de los dirigentes.

Deportes Ovalle soñaba con esta temporada volver a jugar en el fútbol nacional, haciendo la solicitud respectiva para poder participar en la Tercera B durante 2024. Sin embargo, el sueño se vio entrampado debido al rechazo de su postulación por la Asociación Nacional de Fútbol Amateur, siendo informado esto a través de un comunicado lanzado por el propio club. Pasadas 24 horas de aquello, desde los Verdes del Limarí respondieron ante lo acontecido, señalando que no entienden la decisión tomada.

“No entendemos ni comprendemos esta decisión debido a nuestra historia y tradición en el fútbol chileno. Como directorio acudiremos a las instancias respectivas y seguiremos trabajando incansablemente para volver a ver a Club Deportes Ovalle en las competencias federadas nuevamente”, se señaló en el comunicado del club.

Recordemos que Deportes Ovalle ha sido parte del fútbol profesional chileno, siendo incluso finalista de la Copa Chile en el año 2009. Lamentablemente, para los hinchas del equipo nortino, en 2016 perdieron la categoría, descendiendo a Tercera A por problemas administrativos, para luego no ser postulado para la respectiva división en 2017, por lo que no pudo participar esa temporada. El club se mantuvo sin competir hasta 2022, cuando un grupo de hinchas se unió para poder devolverle la vida tras cinco años.

En esta línea de defensa a la institución, tras el rechazo de su inscripción en Tercera B, habló Eduardo Gómez, exfutbolista e histórico de los Verdes del Limarí, quien fuera seleccionado nacional en la década de los 80´. “Viene mucha gente con mucha fuerza y que quiere recuperar a Deportes Ovalle para la ciudad. Han estado trabajando y haciendo las cosas bien, porque vienen con mucho entusiasmo y muchas ganas”, señaló el Mocho en el Diario El Día.

Así también, el exjugador que tuvo pasos por Cobreloa, Universidad de Chile, Deportes Arica y Deportes La Serena, señaló que “es de esperar que se revoque esta decisión con respecto a la no participación. Creemos que merecemos estar en Tercera División”.

Deportes Ovalle no, otros sí

El equipo nortino no fue el único que envió su solicitud para poder participar de la Tercera B este 2024, teniendo muchos de ellos una suerte distinta que la de Deportes Ovalle, ya que fueron aprobados para participar en la categoría este año.

Hablamos de Deportes Laja, Deportes Pirque, Municipal Paillaco, Independiente de Cauquenes y Academia Canillitas de Santiago, quienes disputarán la división tras ser aceptados por ANFA. Algunos de estos tienen historia en el profesionalismo, ya que el primer equipo mencionado tuvo pasos por Segunda División, al igual que Cauquenes, quien ha tenido problemas económicos y futbolísticos en los últimos años, aunque de igual manera competirán en la división este año.

El inicio del torneo de Tercera B está programado para el fin de semana del 13 de abril, en una competición que se dividirá para este 2024 en dos zonas, centro-sur y centro-norte. Esto de forma extraoficial, ya que todavía no se confirma por parte del ente regulador de la categoría el formato.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados