Fútbol Chileno

No se conforma: Deportes Temuco alista cambios profundos pese a partir ganando en la Primera B

El Pije logró un gran triunfo en su debut y quiere seguir imponiéndose de local, donde su entrenador Román Cuello hará cambios a la alineación.

Deportes Temuco comenzó con el pie derecho su andar en la Primera B, venciendo en un tenso partido a San Marcos de Arica en el Estadio Carlos Dittborn por 1-0. Tras ese duelo, el Pije se prepara para su primer compromiso como local, en donde a pesar del comienzo triunfal, se harán un par de cambios en el once estelar.

Equipo que gana, repite, dice el famoso dicho futbolístico. Sin embargo, para Román Cuello, entrenador del conjunto sureño, no es tan así. El estratega argentino planteó un partido más pragmático en el norte, resultando de forma positiva tras los 3 puntos obtenidos. No obstante, el DT quiere que su equipo tenga un juego más fluido, por lo que introducirá algunas modificaciones.

“En Arica hicimos un partido ordenado defensivamente. Ahora también nos faltó juego y eso es lo que estamos buscando”, señaló Cuello en el diario El Austral de Temuco, quien ocupará una carta de la cual no pudo hacer uso en su primer partido. Hablamos del delantero Luis Acevedo, que ya estuvo durante la temporada 2023, pero no pudo hacer su debut contra San Marcos de Arica debido al nacimiento de su hija.

El atacante argentino fue importante para el Pije el año pasado, siendo partícipe de 35 compromisos, anotando 14 goles y dando dos asistencias. En la próxima fecha, reemplazará a Camilo Melivilu en la delantera del equipo sureño.

Así también, otro cambio que realizaría Cuello para el compromiso de este fin de semana es por obligación, ya que Víctor González Chang arrastra una lesión y deberá ser reemplazado, ocupando su lugar Gonzalo Villegas, quien llegó a reforzar la zaga este 2024, proveniente de Puerto Montt.

En definitiva, Deportes Temuco formaría así contra Deportes Limache, duelo a jugarse este sábado en el Estadio Germán Becker a las 18:00 horas: Yerko Urra; Lucas Neculhueque, Vicente Concha, Gonzalo Villegas y Joaquín López; Camilo Núñez, Matías Abisab y Byron Bustamante; Fabián Núñez, Damián González y Luis Acevedo.

Su rival viene sin ritmo

Deportes Limache debutará en Primera B tras ascender en 2023, haciendo un prácticamente perfecto torneo de Segunda División, perdiendo solo un compromiso de los 26 jugados. Sin embargo, el fin de semana pasado, que comenzó a rodar la pelota en la categoría de plata, el conjunto tomatero no pudo jugar su primer partido, tras la suspensión del encuentro contra Santiago Morning.

Por ello, contra Deportes Temuco será su primer partido oficial del año, para el cual conformaron una plantilla con varios jugadores experimentados en el fútbol chileno, como lo son Felipe Flores y Francisco Silva. Este último, en particular, sorprendió, ya que salió del retiro para volver a jugar.

Veremos en qué condiciones llega Deportes Limache a este compromiso, sobre todo pensando que a su entrenador no le parece una situación dificultosa el no haber podido jugar el primer partido: “No lo consideramos una desventaja, incluso nos permite tener más información de nuestro rival y una semana más de trabajo...”.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados