Fútbol Chileno

Everton de Viña del Mar volvería a recibir hinchas en su próximo partido en Sausalito

Tras volver la semana pasada al Estadio Sausalito, los hinchas del equipo ruletero podrían retornar también para el siguiente compromiso por el Campeonato Nacional.

Everton celebra frente a Ñublense
Everton podría recibir nuevamente a su gente en el Estadio Sausalito. Foto: Agencia Aton. (RAUL ZAMORA/PHOTOSPORT/RAUL ZAMORA/PHOTOSPORT)

Everton ha tenido un inicio difícil en cuanto a su localía en el Estadio Sausalito. Esto tras los gigantescos incendios que acontecieron en la Región de Valparaíso, viéndose afectado el conjunto Ruletero por la emergencia. Por ello, el retorno a su estadio en su último duelo por el Campeonato Nacional fue especial, aunque sin duda podría serlo más con el retorno de los hinchas, que se ve más cerca que nunca.

El último duelo de los Oro y Cielo fue contra Ñublense, en donde lograron una ajustada victoria por 3-2. A pesar de la alegría de volver a casa, los Ruleteros sintieron la falta de público en el recinto, los que no pudieron estar debido a la decisión de la autoridad.

Sin embargo, todo parece estar aspectado para que los fanáticos del equipo de la Región de Valparaíso puedan volver a disfrutar de su equipo en la cancha, ya que según información del periodista Diego Peralta, todo parece indicar que Everton podría volver a tener gente en el Estadio Sausalito para el duelo de este fin de semana contra Palestino, esperando, por cierto, la confirmación de las autoridades competentes.

Así también, el equipo local habría solicitado un aforo de 6.500 personas para enfrentar a los Árabes, en un duelo reprogramado, ya que este se debía disputar en la primera fecha del Campeonato Nacional, pero por la contingencia no se pudo llevar a cabo.

Recordemos que durante esta temporada, Everton ha debido disputar dos partidos, que en la programación eran de local, fuera del Sausalito. Uno fue contra O´Higgins, en donde se dieron vuelta las localías, por lo que el Capo de Provincia fue el anfitrión en ese duelo, mientras que el siguiente fue por Copa Sudamericana, en donde habían sido sorteados para ser anfitriones en el duelo contra Unión La Calera, pero debieron jugar en el Estadio El Teniente de Rancagua, por la emergencia de los incendios.

No había podido ser ocupado por Everton debido a los incendios en Valparaíso

El ataque es la gran arma de Everton

Dos victorias al hilo ha conseguido Everton de Viña del Mar, venciendo por 4-2 a Universidad Católica y derrotando 3-2 a Ñublense. Cabe destacar que este último compromiso fue el debut del nuevo entrenador de los ruleteros, Esteban Solari, que llega proveniente de la Liga de Malasia.

En el duelo con los chillanejos, nuevamente se alzó la característica principal del equipo Oro y Cielo esta temporada: el ataque. Esta zona del campo es utilizada por solamente refuerzos, los que han rendido de buena manera. Kevin Méndez, Federico Martínez, Bryan Martínez y Rodrigo Contreras se han entendido de gran forma y así lo demuestran las estadísticas.

Entre los cuatro mencionados, suman seis goles y cinco asistencias, lo que sin duda le ha dado un salto de calidad a un Everton que tiene más variantes que en la pasada temporada, sobre todo en la ofensiva.

¿Cuándo juega Everton vs Palestino?

Los Ruleteros recibirán a los Árabes en el Estadio Sausalito este sábado 23 de marzo a las 20:30 horas, en uno de los tantos duelos reprogramados que se jugarán este fin de semana.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados