Fútbol Chileno

Papelón: el insólito motivo por el que Everton perdió 12 puntos

Cuatro series juveniles de los Ruleteros cayeron en sus respectivos partidos por no presentarse.

El estadio Sausalito de Viña del Mar no será arrendado a Santiago Wanderers en su duelo contra San Marcos de Arica.
Estadio Sausalito de Viña del Mar. Estadio Sausalito de Viña del Mar.

Everton de Viña del Mar protagonizó probablemente uno de los chascarros de lo que va de temporada en el fútbol chileno. El cuadro ruletero perdió 12 puntos en sus divisiones inferiores por un insólito motivo.

Según informó el periodista Diego Peralta, encargado de cubrir la actualidad del club, los viñamarinos se equivocaron al momento de trasladar a los elencos a sus respectivos partidos. ¿Cómo es eso? Ponga atención.

La serie de Proyección y la sub-18 tenían que enfrentar a Santiago Morning en la Ciudad Jardín, pero los duelos no se pudieron llevar a cabo porque los futbolistas no se presentaron a jugar, por el simple y curioso motivo de que viajaron rumbo a Santiago.

Everton de Viña del Mar perdió cuatro partidos por no presentarse. Foto: Everton.

Sub-15 y 16 de Everton debían viajar a Santiago, pero...

Y viceversa, las categorías sub-15 y 16 tenían que jugar ante el mismo rival pero en la Región Metropolitana. Sin embargo, no se disputaron ambos encuentros porque las delegaciones se quedaron en Viña del Mar.

Tras el papelón en la coordinación, la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) aplicó la normativa vigente y le dio los 12 puntos respectivos a los Microbuseros, dejando sin pan ni pedazo al conjunto Oro y Cielo por el grave error. Dos confusiones que costaron bastante caro.

¿Cómo va la serie de Proyección de Everton?

La serie de Proyección de Everton marcha en la décimo tercera posición del Campeonato Gatorade con tres puntos en 4 compromisos jugados.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados