Fútbol Chileno

Cristóbal Campos debutó con un partidazo en el SAU pero perdió el Clásico y ahora podría quedarse sin DT

Luego de su bullada salida de Universidad de Chile, el portero volvió a las canchas. Hizo un buen partido, pero no pudo evitar la caída ante Deportes Melipilla en el clásico.

San Antonio Unido. Primera formación del SAU, con Cristóbal Campos en la titularidad.

Fecha con un duelo tradicional en el Campeonato Nacional de Segunda División. En la cuarta jornada, la tercera categoría de nuestro fútbol ofreció el Clásico del Maipo, jugado el domingo, en que Deportes Melipilla venció por la cuenta mínima a San Antonio Unido, para quedarse con el liderato de la serie.

Pero aparte de la rivalidad tradicional entre el Potro y el SAU, un elemento se robó las miradas en el Estadio de Soinca Bata: el partido significó el debut en la portería lila para el ex Universidad de Chile Cristóbal Campos, quien luego de una bullada salida del CDA volvió al fútbol profesional.

Cuando Campitos fue oficialmente desvinculado de la U, incluso anunció que se retiraba temporalmente de la actividad. Ahora volvió, defendiendo la camiseta de los porteños y en su debut, pese a la derrota, tuvo un buen desempeño. El guardavallas tuvo dos intervenciones portentosas para evitar la apertura de la cuenta, sin embargo no pudo evitar la caída, que se consumó a los 76′, con gol del también ex azul Bryan Taiva.

Agridulce regreso del arquero, quien se suma a la delicada posición de San Antonio Unido en la tabla de posiciones de la Segunda. Los de la Región de Valparaíso están en el décimo lugar (de 14 equipos), con 4 puntos y, lo más preocupante, no logran encontrar el funcionamiento, pese a contar con un plantel rico en figuras de experiencia en el medio chileno.

Deportes Melipilla venció a San Antonio Unido y es líder de la Segunda División. Foto: Campeonato Chileno.

En el SAU está bajo cuestionamientos el DT Sebastián Núñez

Hay molestia en el Puerto por el desempeño del conjunto lila. Para este año llegaron jugadores con mucha experiencia, pues aparte de Cristóbal Campos, los refuerzos fueron de la talla de Ramón Fernández, Roberto Cereceda, Diego Cuéllar o Nicolás Maturana; futbolistas curtidos por mil y una batallas en el fútbol chileno.

Pero en la cancha el camino ha sido rocoso. Luego de un correcto estreno en el torneo con victoria sobre el recién ascendido Concón National, todo fue cuesta abajo para el SAU: una catastrófica derrota por 7-2 ante General Velásquez, un empate a 1 con Lautaro de Buin y, ahora, la derrota en el Clásico.

Según informa la prensa local, las autoridades de Lilas SADP analizarán la continuidad del DT Sebastián Núñez, quien en esta temporada cumple su segundo siclo al mando del club, luego de una carrera de cinco años en el fútbol boliviano.

El próximo compromiso del SAU en el Campeonato Nacional de Segunda División será el próximo martes 2 de abril, cuando en el Estadio Municipal de La Pintana reciba a Deportes Rengo, en la quinta fecha (18 horas).



Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados