Fútbol Chileno

Confirmado: Colo Colo recibió la aprobación del Estadio Monumental para la Copa Libertadores

La revisión de la cancha fue positiva y recibirá el compromiso por el certamen internacional.

Estadio Monumental estaría listo para la Copa Libertadores.

Colo Colo recibió buenas noticias, luego de que el pasado lunes la Conmebol revisaran el estado de la cancha del Estadio Monumental, la cual se convirtió en una de las falencias del Cacique en este inicio de temporada. La condición no ha sido la más optima para disputar los encuentros internacionales por lo que corrían el riesgo de jugar en otro recinto deportivo.

El terreno de juego se vio duramente afectado por los recitales que albergó en el año pasado, por lo que en el verano los cancheros del club estuvieron realizando trabajos para recuperar el pasto del estadio. No obstante, las altas temperaturas y el tiempo no acompañaron para mejorar la situación.

Es por esto que el equipo dirigido por Jorge Almirón fue duramente criticado por el estado de la cancha, para los duelos contra Godoy Cruz y Sportivo Trinidense evidenciando un severo desgaste, sobre todo en ambas áreas.

Dicha situación llegó hasta la Conmebol que tomo la decisión de inspeccionar el estado de la cancha y determinar si se encuentra apta para la realización del primer cotejo por la zona de grupos de la Copa Libertadores contra Cerro Porteño.

Dicho esto, durante la tarde de este martes, el ente rector del fútbol sudamericano informó que el Estadio Monumental cumple los requisitos y recibirá el encuentro entre Colo Colo y Cerro Porteño, luego de que la inspección fuera todo un éxito. Esto lleva a que puedan ejercer su localía sin problema durante toda la Copa Libertadores.

Así está el terreno de juego a horas de la presentación de Arturo Vidal. Fotos: Cristian Alvarado

Los partidos que albergará

Colo Colo retomará actividad en el Campeonato Nacional este fin de semana, instancia en la recibirá a Everton de Viña del Mar este sábado en Estadio Monumental en el marco de la sexta fecha del torneo. Todo esto en la antesala a su estreno por la Copa Libertadores.

En ese sentido, se espera que la cancha no sufra tanto deterioro a la vez que no provoque lesiones en los jugadores, puesto que César Fuentes fue uno de los principales afectados por el estado de la cancha, debido que se rompió el ligamento cruzado quedando ausente de ambas competiciones

Por lo mismo, el Cacique tendrá que verse las caras con Cerro Porteño este próximo miércoles en su primer partido por la fase de grupos del certamen internacional, donde espera repetir su rendimiento en las fases previas y seguir en carrera por la competición y cumplir los demás desafíos estipulados para la temporada.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados