Fútbol Chileno

DT del fútbol chileno cuenta por qué Jaime García está sin dirigir: “Lo bloquearon”

Fernando Vergara, otrora goleador de Colo Colo y técnico de varios clubes del fútbol chileno, conversó con En Cancha y se refirió a la situación de Jaime García, indicando que no dirige por estar vetado.

El técnico revelación del fútbol chileno en 2022 fue, sin duda alguna, Jaime García. El DT logró una histórica clasificación a la Copa Libertadores y peleó el título con Colo Colo, pero al año siguiente los resultados no estuvieron de su lado y en la dirigencia chillaneja tomaron la decisión de finalizar su vínculo, quedando en libertad de acción.

El 2024 varios clubes se encontraban sin estrategas, por lo que sonó en incontables oportunidades, desde el Campeonato Nacional hasta la Segunda División. Precisamente en San Antonio Unido su nombre estuvo en el radar, pero por A, B o C motivo, no se concretaba su contratación.

Fernando Vergara, goleador de Colo Colo en los 90 y también un reconocido técnico del fútbol chileno con pasos por Deportes Iquique, Deportes Puerto Montt, entre otros, conversó con En Cancha y entregó la verdadera razón por la que a Jaime García se le están cerrando las puertas en el medio.

A Jaime García lo bloquearon del chat de los dueños de clubes. Ahí se veta, se influye, se presiona a los demás elencos que no han perdido su naturalidad de hacer más grande al club, donde los que tienen más instituciones influyen a los demás por conveniencias propias”, apuntó enfáticamente Vergara.

Al mismo tiempo, Vergara asegura que no es al único que le está pasando la cuenta el hecho de no pertenecer a un representante: “A García lo están desperdiciando por intereses propios de los dueños, y así a muchos más”.

Lo mismo pasó con Fernando Vergara

Fernando Vergara desapareció del ojo público hace más de 2 años, por lo que ha estado alejado del fútbol y centrado en otras cosas en su vida. Pero es claro al indicar que lo ocurrido con Jaime García también le pasó a él en su carrera.

“No soy del gusto de los dueños de los clubes, he tenido campañas muy buenas, buenas, regulares, malas y muy malas, como todos, pero ninguna de estas son determinantes en Chile para estar o no estar. Tienes que convenirle a los dueños”, enfatizó.

Esto llevó a Vergara a dedicarse a otros rubros en su vida, cerrándole casi por completo la puerta a la opción de volver a dirigir en el corto tiempo: “Estoy bien con lo que hago hoy, tendría que ser una opción que me haga dejar lo que estoy haciendo, y hoy no está esa opción”.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados