Fútbol Chileno

“Lo pudieron matar”: presidente de club del fútbol chileno que fue agredido enfrentará larga recuperación

Aún siguen los coletazos del vergonzoso incidente que ocurrió en Cabrero y que terminó con el presidente de Deportes Valdivia internado con varias fracturas.

Pelea Comunal Cabrero - Deportes Valdivia
Aún no hay claridad sobre lo que ocasionó la gresca entre Comunal Cabrero y Deportes Valdivia.

La grotesca escena que dejó el duelo entre Comunal Cabrero y Deportes Valdivia el fin de semana en Tercera División sigue dando que hablar, como también siguen las reacciones de los protagonistas. Ambos equipos siguen dando versiones opuestas en la historia, y ahora se sumaron las declaraciones del hijo de Raúl Villablanca, presidente de Deportes Valdivia.

“Me tuve que meter como barrera para evitar que le siguieran pegando y que lo mataran. Mi papá se cayó en la puerta del camarín de Valdivia. Esa zona se supone que es restringida, pero estaba llena de hinchas de Cabrero. Hay videos que muestran que fueron ellos los que iniciaron todo. Fue horrible, no había seguridad”, indicó Alejandro Villablanca al Diario Austral de Valdivia.

El hijo del timonel del Torreón aseguró además que en su declaración a Carabineros indicó al técnico de Comunal Cabrero, Edgardo Abdala, como el agresor que le propinó los golpes a su padre, y que resultó en siete fracturas costales, fractura nasal y fractura orbital, que lo tendrán con una larga recuperación.

Según informó el mismo Diario Austral, los incidentes comenzaron con el partido ya terminado cuando los jugadores se dirigían a los camarines, y según lo que el director técnico de Deportes Valdivia, Vicente Kalleg, le contó a Radio Pilmaiqué, la gresca comenzó luego de varios insultos por parte del preparador de arqueros de Comunal Cabrero.

La versión de Comunal Cabrero

El equipo del Biobío emitió un comunicado de prensa para dar su versión de lo ocurrido, señalando que todo comenzó con provocaciones de un dirigente y jugadores de Deportes Valdivia. Además tacharon de injustas las acusaciones que recibió el técnico Edgardo Abdala, quien habría buscado calmar los ánimos del hostil ambiente.

Comunicado Comunal Cabrero.
tras lo ocurrido ante Deportes Valdivia.

Finalmente, el cuadro de Cabrero no descartó tomar acciones judiciales y afirmaron que entregarán toda la información necesaria para aclarar lo sucedido, además de desear una pronta recuperación a quienes resultaron lesionados en el vergonzoso incidente.

Tags