Fútbol Chileno

Paulo Garcés medita radical decisión tras los incidentes ocurridos en partido de Deportes Valdivia

El campeón de América con La Roja se mostró sumamente contrariado con la batalla campal que se produjo tras el duelo del Torreón y Comunal Cabrero.

El arquero Paulo Garcés sale a la cancha para disputar un partido entre Deportes Valdivia y Deportes Puerto Montt.
Paulo Garcés dejaría Deportes Valdivia tras los sucesos del fin de semana. (@paulogarces_halcon)

Las imágenes registradas el fin de semana dieron mucho de qué hablar. En partido correspondiente a la Tercera División A, la cuarta categoría de nuestro ordenamiento futbolístico, se generó una gresca generalizada entre los integrantes de las representaciones de Comunal Cabrero y Deportes Valdivia.

Incidentes que terminaron, por lo demás, con el presidente del Torreón en el hospital y con el entrenador de los del Biobío detenido. Los graves sucesos habrían apresurado la salida del equipo valdiviano de uno de los referentes del plantel: el arquero campeón de América con La Roja Paulo Garcés.

El Halcón Garcés dejaría Deportes Valdivia

Según informan desde la Región de Los Ríos, el portero de 39 años de edad, capitán de Deportes Valdivia, dejaría la institución a la que llegó en la temporada 2021 y de la que se ha transformado en un verdadero referente.

Los primeros en anunciar la partida del Halcón fueron los de la Agrupación Aguante Torreón, medio partidista del elenco sureño. Luego, la información fue replicada por otros cercanos al equipo valdiviano. Aunque no es algo confirmado por el propio jugador, los incidentes de Cabrero habrían sido detonantes de su decisión.

Paulo Garcés se mostró abatido por los sucesos en el partido Comunal Cabrero vs Deportes Valdivia.

Paulo Garcés: “Una pena tremenda”

Sobre lo acontencido el fin de semana, el experiementado futbolista mostró su desazón en declaraciones que reproduce Primera B Chile: “El fútbol es un juego con muchas responsabilidades, pero siempre sigue siendo un juego. Puedes perder, empatar o ganar, pero que se trate de vida o muerte no puede ser”, dijo el guardavallas.

Garcés, campeón de América con Chile en 2015, profundizó en los sentimientos negativos con que quedó. “Una pena tremenda lo que me me tocó vivir por primera vez, todo lo q ocurrió en el partido. Esto no puede seguir pasando…Más resguardo para todos: jugadores, cuerpos técnicos, dirigentes, periodistas e hinchas”, remató.



Tags