Fútbol Chileno

Gravísimo: Equipo clásico del fútbol chileno corta a dos jugadores que tuvieron feroz pelea tras una práctica

Los hechos ocurrieron el martes pasado en el Estadio El Morro e involucró a dos integrantes del plantel de Naval de Talcahuano.

Naval de Talcahuano, tradicional cuadro del fútbol chileno que milita en la Tercera B, cortó a dos integrantes del plantel. Crédito: @CdsNaval. (@CdsNaval)

Naval de Talcahuano busca volver a los días de gloria en que fue un animador constante del fútbol chileno, sin embargo la tarea ha estado lejos de ser sencilla. Hoy, el Ancla está en la Terceras División B, la quinta categoría de nuestro fútbol, y más encima, debe hacer frente a asuntos extradeportivos, como el que recientemente dejó al descubierto que dos integrantes del plantel fueron “cortados” de la institución, por protagonizar una feroz pelea.

Los hechos se produjeron luego del entrenamiento del martes pasado en el Estadio El Morro y fue el presidente del club, Edógimo Venegas, quien confirmó que se determinó apartar de la institución a los dos involucrados en la gresca.

Naval de Talcahuano separa del club a dos jugadores que pelearon tras una práctica

Aunque no se han hecho oficiales los nombres de los dos involucrados en la pelea, los jugadores afectados serían Francisco Tapia y Luis Martínez.

La pelea a golpes se produjo a las afueras del recinto navalino y, según cuenta La Estrella, no habría sido la primera vez que ambos jugadores se trenzaban a golpes.

El timonel del cuadro chorero dio más detalles de la situación al citado medio. “Sobre la base de los antecedentes que hemos recopilado, quedó claro que no se trata de un tema de una falta o un encontrón de fútbol, en un entrenamiento. Ellos tenían problemas personales que se arrastraban desde antes y eso no lo podemos tolerar. No permitiremos que asuntos personales perjudiquen al club”, contó Venegas.

Naval apartó a dos futbolista por feroz pelea. Crédito: Naval

Presidente de Naval de Talcahuano: “No vamos a dañar la imagen del club”

El mandamás del conjunto del Biobío manifestó que “Nos ha costado mucho recuperar el prestigio de Naval, entonces, por el comportamiento de dos jugadores no vamos a dañar la imagen del club”.

Al tratarse de una división que no está en el profesionalismo (Tercera B es regida por ANFA), no hay contratos de por medio, por lo que el club decidió apartar a ambos futbolistas, pese a que siguen inscritos en los registros del ente rector del fútbol amateur.

Tags