Fútbol Chileno

¿Qué fue de Gastón Cellerino? El delantero que brilló en Chile y que acaba de firmar por un nuevo club en Europa

El atacante argentino de 38 años, que en el fútbol chileno vistió las camisetas de Rangers, Santiago Wanderers, Unión La Calera y Deportes Temuco, acaba de firmar por el decimoséptimo club de su carrera.

Gastón Cellerino tuvo un último paso por Chile en 2020 con Deportes Temuco. Foto: Agencia Aton.

Gastón Cellerino es uno de los delanteros argentinos que dejó huella en su paso en el fútbol chileno, tanto dentro como fuera de la cancha. Durante los períodos que jugó en nuestro medio anotó un total de 59 goles en 138 partidos.

Su mejor actuación en el fútbol chileno la cumplió en Rangers de Talca en la temporada 2008, con 22 anotaciones en 31 encuentros, los que ayudaron a llevar a los piducanos hasta las semifinales del Torneo de Clausura de ese año.

Gastón Cellerino fue presentado en el UD Ourense, de la Tercera Federación de España. (Foto: @UDOurense)
Gastón Cellerino fue presentado en el UD Ourense, de la Tercera Federación de España. (Foto: @UDOurense)

Un gol de chilena desde el borde del área que le convirtió a Palestino en esa temporada y que se ganó incluso el aplauso genuino del árbitro de ese encuentro, Carlos Chandía, es una de las postales más recordadas, como también la patada en el pecho que el delantero le propinó al portero Mauricio Viana en 2012.

Gastón cellerino sigue vigente en España

Actualmente, el goleador trasandino sigue en actividad y acaba de firmar con el decimoséptimo club de su carrera profesional: el Unión Deportiva Ourense, de la Tercera Federación de España, la quinta categoría del ordenamiento futbolístico hispano.

En la última temporada, Cellerino jugó en el Rápido de Bouzas, de la misma división que su nuevo club y en nueve partidos anotó 12 tantos, con lo que demostró que mantiene su poder de fuego intacto, pese a sus 38 años.

Los dieciséis clubes en que jugó Cellerino antes de llegar al UD Ourense son: Universidad de San Martín (Perú), Peñarol (Uruguay), Rangers (Chile), Livorno (Italia), Celta de Vigo (España), Racing de Avellaneda (Argentina), Unión La Calera (Chile), Santiago Wanderers (Chile), New York Cosmos (Estados Unidos), Bolívar (Bolivia), Felda United (Malasia), Deportivo Pasto (Colombia), RB Linense (España), Deportes Temuco (Chile), SC Ligorna (Italia) y Rápido de Bouzas (España).

Tags