La dirigencia del fútbol chileno es un organismo que, sobre todo en los últimos tiempos, vive bajo permanentes cuestionamientos. El bochorno del partido de La Roja ante Bolivia en la pasada fecha eliminatoria o la suspensión unilateral del clásico entre Colo Colo y la UC son algunos de los eventos que han desatado críticas hacia la ANFP, a los que ahora se suma una grave denuncia de un club asociado.
Deportes Iquique afirma que la Corporación, derechamente, dejó a las series menores del club botadas en el Aeropuerto de La Serena, lo que les impidió regresar con normalidad al norte, tras una serie de compromisos disputados en la Región de Coquimbo.
La denuncia de Deportes Iquique a la ANFP
Desde el conjunto Celeste aseguran que el pasado domingo, luego de que las series Sub 13 y sub 14, además de la Juvenil Femenina, jugaran sus compromisos en La Serena, llegaron al Aeródromo La Florida de esa ciudad, para emprender el viaje de vuelta.
Al llegar al mesón de la aerolínea, se les informó que la ANFP no había confirmado los pasajes y, pese a que se realizaron gestiones, fue imposible regresar a Iquique ese día.
Los Dragones Celestes describen que se pusieron en contacto con Quilín 5635, desde donde se les señaló que la única alternativa era regresar el martes (hoy), aunque eso no era seguro, debido a la alta demanda de pasajes aéreos que por estas fechas hay en Chile.
Al final, Deportes Iquique consiguió un bus para trasladar a sus deportistas, el cual salió el lunes desde la Ciudad de los Campanarios, para llegar a la Tierra de Campeones la mañana de hoy.
La información la dio a conocer SomosCelestes, al publicar una carta que el club le envió a los padres y apoderados de los deportistas, en que explican la situación.
- Te podría intreresar: Edson Puch sacó aplausos por esta profunda reflexión en redes sociales