Familia de Marco Opazo, exjugador de La Roja, apunta a un homicidio tras dos años de su desaparición

“Queremos que no se vea como una desaparición (...) esto fue un homicidio, directamente, un crimen”, señaló Ximena Opazo, hermana del formado en Palestino.

Marco Opazo. Familia de Marco Opazo, exjugador de La Roja, apunta a un homicidio tras dos años de su desaparición.

Han pasado dos años y ocho meses desde que se perdió el rastro del exfutbolista y seleccionado nacional Marco Opazo (63). Hoy, su familia asegura que ya no ven el caso como una desaparición, sino como un homicidio.

Ximena Opazo, hermana del ex jugador de Palestino, accedió recientemente a la carpeta investigativa del caso y declaró que las evidencias fortalecen sus sospechas.

Familia asegura que Opazo fue asesinado

“Queremos que no se vea como una desaparición (...) esto fue un homicidio, directamente, un crimen”, aseguró en diálogo con Chilevisión.

Marco Opazo lleva cerca de tres años desaparecido.
Marco Opazo.Marco Opazo lleva cerca de tres años desaparecido.

Opazo afirmó que tanto ella como su familia están convencidos de que sus sospechas no son infundadas. “Tengo la convicción y la certeza de que mis sospechas no son en vano... y que no son solo las mías. Son las de mi familia”, destacó.

Según la hermana del exfutbolista, las sospechas apuntan a personas cercanas a Marco. “Esas sospechas recaen en personas muy cercanas a mi hermano, de su círculo muy cercano. Acá hay más de una persona involucrada. Hay muchas mentiras”, enfatizó, dejando en claro que la familia busca justicia y la verdad sobre lo que sucedió.

Quién es Marco Opazo, el exseleccionado nacional desaparecido

Marco Opazo es un exfutbolista chileno de la década de los ’80. Fue formado en Palestino, cuadro donde se consagró como el quinto jugador con más partidos jugados (336) entre 1980 y 1989.

Opazo, quien se desempeñó como defensa, también tuvo pasos por Deportes Iquique, Deportes Linares y Deportes Antofagasta.

Debido a su buen rendimiento, llegó a vestir la camiseta de la Selección Chilena. Jugó tres compromisos y fue parte del Preolímpico de Bolivia 1988.