Este jueves hubo un nuevo vuelco en el extenso caso entre Deportes Melipilla y Deportes Concepción, puesto que la Segunda Sala del Tribunal de Disciplina entregó su veredicto y tomó la decisión de revocar la desafiliación del conjunto metropolitano.
Con esto, el Potro Solitario “solamente” sufrirá la permanencia en la Segunda División del fútbol chileno, luego que la ANFP haya decidido quitarle tres puntos de la tabla general del torneo pasado, impidiendo así su ascenso en cancha obtenido, precisamente, frente al León de Collao.
Recordemos que el equipo dirigido por Víctor Quintanilla había sufrido su exclusión en el profesionalismo del balompié nacional, debido a una presunta entrega de documentación falsa a la Unidad de Control Financiero.

En Melipilla alzan la voz tras no ser desafiliados
Tras la decisión de no desafiliar a Deportes Melipilla, el presidente del club, José Castillo, se desahogó y apuntó a la estrategia comunicacional que llevó a cabo Deportes Concepción para subir mediante el escritorio.
“El fallo de la Segunda Sala respecto a la denuncia de Deportes Concepción fue claro, no existe falsificación o adulteración de documentos. Es lamentable lo que un club con poder sobre los medios puede hacer. Han sido casi tres meses recibiendo ataques, titulares muy fuertes que buscaron destruir nuestro club, alineados con la estrategia comunicacional y legal de un club para obtener su ascenso por secretaría”, señaló el dirigente en palabras recogidas por la propia institución en redes sociales.
De todas maneras, hay que tener claro que pese a la decisión de revocar la desafiliación de Melipilla, las cosas siguen igual: el Potro Solitario dirá presente en la Segunda División. Mientras que Deportes Concepción se quedará con el ascenso y jugará en Primera B, además de participar en Copa Chile 2025.