Se acabó el ciclo de Pablo Milad al mando de la ANFP

El presidente de la ANFP anunció que no buscará un nuevo periodo al mando del fútbol chileno, poniendo fin a su ciclo una vez que termine su actual mandato.

PUBLICIDAD
Pablo Milad. Se acabó el ciclo de Pablo Milad al mando de la ANFP. Foto: Aton.
PUBLICIDAD

Pablo Milad, presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), confirmó que su ciclo al mando del fútbol chileno terminará al concluir su actual mandato.

“No, yo termino mi mandato en 2026 y no voy a ir a la repostulación”, declaró durante su visita al Estadio El Teniente de Rancagua, una de las sedes del Mundial Sub 20 que se disputará en Chile.

PUBLICIDAD

Milad asumió la presidencia de la ANFP a mediados de 2020, tras reemplazar de forma urgente a Sebastián Moreno. Luego fue reelecto para un segundo período, completando un total de seis años al frente del organismo rector del fútbol nacional.

Pablo Milad. En 2026, dejará de ser el presidente de la ANFP.

Milad y el futuro DT de La Roja

En cuanto a la búsqueda del nuevo director técnico de la Selección Chilena, quien reemplazará al interino Nicolás Córdova, Milad pidió calma.

PUBLICIDAD

“Todo tiene que seguir su curso, no quiero adelantar nada. No tenemos prisa en contratar. La primera fecha clasificatoria es en junio o marzo de 2027, tenemos tiempo”.

Finalmente, dijo que "hay materia prima, hay que trabajar, no hay grandes estrellas, pero hay que fortalecer la parte colectiva. Ya no tenemos jugadores de ese estilo como Alexis Sánchez, tenemos que pensar algo colectivo.

PUBLICIDAD