Brilló en la UC, fue condenado por hurto y hoy da sus primeros pasos como DT en el fútbol chileno

Michael Ríos, otrora volante de Universidad Católica y Colo Colo, intenta reencantarse con el fútbol, ahora dando instrucciones desde el banco.

Michael Ríos es hoy entrenador de Cajón del Maipo. Foto: @CSDCajondelMaipo.

Una extraordinaria carrera en el fútbol chileno hizo el recordado Michael Ríos, que llegó a vestir las camisetas de Colo Colo y Universidad Católica, dos de los equipos más importantes y convocantes del país.

Con los Cruzados, el mediocampista disputó 144 partidos y anotó 34 goles entre 2012 y 2015, mientras que con los albos supo levantar los únicos títulos de su carrera: la Copa Chile 2016, más el Campeonato Nacional y la Supercopa en 2017, aunque con casi nulo protagonismo.

En 2021, y luego de vestir camisetas como la de Deportes Iquique, Rangers y Santiago Morning, entre otras, decidió ponerle fin a su carrera como futbolista en Lautaro de Buin. Y pese a que hizo noticia por una condena de 300 días de pena remitida -libertad vigilada- por participar en un robo a un camión que transportaba nueces, poco y nada se supo de él.

¿Qué fue de Michael Ríos?

DT de Cajón del Maipo. Foto: @terceraenfotos.
Michael RíosDT de Cajón del Maipo. Foto: @terceraenfotos.

Eso hasta este 2025, donde el exmediocampista apareció como flamante entrenador del Club Social y Deportivo Cajón del Maipo.

El tradicional equipo de Tercera B, quinta categoría del fútbol chileno, le dio una oportunidad y desde mayo que el otrora Colo Colo y UC reparte instrucciones desde el banco.

¿Cómo le ha ido a cargo del Cóndor? No muy bien, pero recién está comenzando su proceso. De momento, Ríos suma 1 victoria, 1 empate y 3 derrotas. Estos han sido los resultados:

-Deportes Laja 3-1 Cajón del Maipo

-Cajón del Maipo 4-2 Tricolor de Paine

-Pumanque 3-3 Cajón del Maipo

-Deportes Valdivia 1-0 Cajón del Maipo

-Nacimiento 1-0 Cajón del Maipo

De todas formas, Ríos ha estado lidiando con una realidad que de seguro no vivía cuando jugaba en Primera División. De hecho, la precariedad de la división ha llevado a Cajón del Maipo a hacer una Lucatón, todo para cubrir costos de viajes a regiones más lejanas y no perder los partidos por no poder presentarse.

Igual, la tarea de remontar será titánica, ya que Cajón del Maipo hoy es el exclusivo colista de Tercera B, con apenas 5 unidades en 11 partidos disputados.