Los clubes europeos se han fijado en varios jugadores del fútbol chileno en este mercado de fichajes. El caso más destacado es el de Matías Pérez, defensa de La Roja Sub-20 que fichó por el Lecce, aunque también aparecen otros jugadores provenientes de Primera B.
Por ejemplo, Federico Cesar dio el salto de Magallanes a Portugal, y durante las horas se sumó Pablo Brito, extremo formado en Cobreloa que acaba de firmar contrato en el Penya Encarnada.
Así lo informó durante las últimas horas la agencia de representación del jugador, que se frota las manos con el salto del Rayo a la Primera División del fútbol de Andorra.
“Pablo viene de hacer excelentes temporadas en equipos históricos de nuestro fútbol chileno como lo son Colo Colo, Santiago Morning, Cobreloa, Limache, Santa Cruz, Trasandino”, escribieron a través de redes sociales.
El paso de Pablo Brito por el fútbol chileno
Pablo Brito tuvo un breve paso por Colo Colo y luego terminó su formación en Cobreloa, donde debutó durante la temporada 2016. Con la camiseta loína disputó 28 partidos y registró dos goles y dos asistencias.
En 2022 cambió de aires y firmó contrato en Deportes Santa Cruz, donde marcó un gol y una asistencia en 26 compromisos jugados. Un año después se fue a Santiago Morning, para posteriormente aterrizar en Trasandino.
- Te podría interesar: Manuel Pellegrini quiere rejuvenecer al Betis y va por joya del fútbol italiano
Ahora Pablo Brito tendrá su primera experiencia en el fútbol europeo, específicamente en el Penya Encarnada, club que le abrió las puertas para disputar la temporada 2025-26.