Unión Española enciende el debate por la Supercopa y aclaró el estado del Santa Laura

Los hispanos emitieron un comunicado ante las dudas de que se pueda realizar el partido entre Colo Colo y Universidad de Chile en su estadio.

Universidad de Chile vs Colo Colo. Ahora Unión Española habló sobre su estadio. (JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORT/JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORT)

Hoy la Supercopa depende de las autoridades. La Delegación Presidencial en las próximas horas se referirá a la última inspección del Estadio Santa Laura, escenario del duelo entre Colo Colo y Universidad de Chile para este domingo.

Pero un aludido que todavía no se había pronunciado sobre la polémica, apareció esta tarde. Unión Española, dueño del recinto, se refirió a la construcción que hoy es el principal argumento de Universidad de Chile para suspender el cotejo.

Algo sobre lo que que pocos se han referido es que Santa Laura debe recibir antes a la Unión por el Campeonato Nacional este sábado contra Audax Italiano, para que luego Albos y Azules jueguen al día siguiente.

Para los hispanos, el recinto llega sin problemas al fin de semana.

“Informamos a nuestros hinchas y al público en general...”

A través de sus redes sociales, Unión Española publicó un comunicado en el que informa los avances de los trabajos en el estadio, los cuales estarían terminados de cara al fin de semana:

“Informamos a nuestros hinchas y al público en general que los trabajos de instalación de las nuevas torres de iluminación en el Estadio Santa Laura-Universidad SEK avanzan de manera satisfactoria y conforme a los plazos estipulados, en el marco del proyecto de modernización de la luminaria de la Catedral”, comenzaron en el escrito.

Se debiera jugar este domingo a las 15:00 horas. Foto: Felipe Escobedo
SuperclásicoSe debiera jugar este domingo a las 15:00 horas. Foto: Felipe Escobedo

Y es que si bien el duelo entre Colo Colo y la U ha colmado las portadas, el elenco de Miguel Ramírez también debe ocupar la cancha para jugar su propio clásico, de Colonias, ante los Itálicos.

En esa línea, confirman que “el partido correspondiente a la fecha 23 del Campeonato Nacional, donde enfrentaremos a Audax Italiano este sábado a las 12:30 horas, se disputará con total normalidad”.

El acceso del público no se verá afectado por las obras, manteniéndose las condiciones de seguridad y comodidad para todos los asistentes”, agregaron desde Independencia.

Si bien el interés de Unión es para su partido con los audinos, el comunicado llega justo cuando se ponen en duda los trabajos alrededor de la cancha y que, a modo de ver de U. de Chile y algunas autoridades, impiden que se reciba la Supercopa.

En las próximas horas la Delegación Presidencial debe emitir su juicio final de cara a la realización del Superclásico, organismo que ya ha mostrado su deseo de que se juegue este 14 de septiembre, al igual que la ANFP.

Al menos para los hispanos, el día anterior a la Supercopa no habría problemas en que se dispute un partido. Aunque también las medidas de seguridad son distintas a las de un choque entre Universidad de Chile y Colo Colo.

De hecho, por ahora hay poco más de 1.000 entradas vendidas, las que tienen limitaciones extremas, como que solo podrán ser adquiridas por hinchas mayores de 55 años.