Una muerte es siempre un hecho que genera conmoción, más aún cuando se trata de un menor de edad. Durante hoy viernes se confirmó el fallecimiento de Clarita Elizondo, hija del delantero argentino Javier Elizondo, noticia que enluta a todo el fútbol chileno.

El propio Elizondo dio a conocer en la Teletón de 2012 que su hija había nacido con una cardiopatía que le terminó provocando una trombosis cerebral y la dejó con un problema psicomotor. Por eso su triste fallecimiento es el cúlmine de una vida luchando contra la adversidad.

PUBLICIDAD

Javier Elizondo.El ex delantero sufrió el fallecimiento de su hija. Foto: Miguel Zamora (EmeZeta).

Muestras de apoyo para Javier Elizondo

Javier Elizondo, hoy con 42 años y retirado del fútbol desde 2021, jugó por seis clubes de nuestro país y algunos de ellos ya se han hecho presentes con mensajes de apoyo en redes sociales para el ex goleador argentino.

Uno que se sumó a las muestras de afecto fue Deportes Antofagasta, quien le mandó un fraterno mensaje a Elizondo y todo su círculo íntimo. “Como familia Puma, enviamos nuestras más sinceras condolencias y toda la fuerza a su familia y seres queridos en este doloroso momento”, comentaron.

PUBLICIDAD

Lee también:Empezó a beber a los 12 años y le hizo un golazo a la U: recordado jugador del fútbol chileno sufrió un ACV

Por su parte, desde Cobreloa señalaron: “Con profundo respeto, enviamos nuestras más sentidas condolencias a Javier Elizondo, recordado delantero que vistió los colores de Cobreloa en 2011 y 2012. Un fuerte abrazo Javier en este difícil momento, y mucha fuerza a usted y toda su familia”.

Cobrealoa y Deportes Antofagasta.Ambos clubes mostraron sus muestras de apoyo por el fallecimiento de la hija de Javier Elizondo.

La carrera de Javier Elizondo en Chile

Javier Elizondo llegó a Chile en 2009, tras ser adquirido por Deportes la Serena. Después de un breve paso por México en 2010, el goleador argentino firmó por Huachipato ese mismo año y se mantuvo en nuestro fútbol hasta 2017, antes de fichar por su club formador, Huracán de Tres Arroyos.

Durante su paso por el fútbol chileno, Elizondo defendió las camisetas de Deportes la Serena, Huachipato, Cobreloa, Deportes Antofagasta -con quien logró ser el máximo goleador de la Primera División del Transición 2013-, Audax Italiano y Curicó Unido, donde se proclamó campeón de la Primera B en su última temporada en Chile.

PUBLICIDAD

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña