La tensión llegó a su punto máximo en el Instituto Nacional del Fútbol (INAF), entidad liderada por la Federación de Fútbol de Chile, ANFP y ANFA.
Un grupo de estudiantes decidió tomarse la sede de la institución durante esta jornada, luego de denunciar graves irregularidades económicas y de funcionamiento, las que —según acusan— ponen en riesgo su formación profesional.
Según información del periodista Fernando Agustín Tapia, los alumnos exigen la presencia del rector Martín Mihovilovic y del presidente del directorio y de la ANFP, Pablo Milad, a quienes responsabilizan directamente por la crisis interna.
“INAF, la gran estafa”
Los manifestantes aseguran que la situación se ha vuelto insostenible y la califican derechamente como “una estafa”, argumentando falta de transparencia y problemas administrativos que no han sido aclarados por las autoridades.
De esta manera, se abre un nuevo frente de conflicto para Pablo Milad, quien ha enfrentado diversas controversias dentro del organismo que dirige el fútbol chileno y ha sido duramente cuestionado.
Además, esta situación estalla a solo meses de su salida de la ANFP, ya que, una vez concluido su período, no postulará a la reelección.