Roberto “Tomatín” Rojas atraviesa una etapa importante en su carrera. Luego de tres años intensos en Deportes Temuco, marcado por decisiones difíciles y la presión permanente de construir un proyecto competitivo, el exarquero dejará el club.

Su renuncia en el Pije generó la incógnita sobre su futuro. Rojas no es un nombre cualquiera dentro del medio. Su trayectoria silenciosa lo ha mantenido ligado prácticamente toda su vida al fútbol, formándose primero como jugador, luego como DT y desde 2023 en un cargo gerencial.

Hoy, después de tantos años sin detenerse, admite que necesita bajar un cambio. Sin embargo, no descarta seguir en la actividad. De hecho, ya recibió llamados de equipos de Segunda División.

Él, por su parte, asegura que aún no es momento de decidir. Antes, quiere cerrar correctamente su ciclo en Temuco, y es que pese a renunciar, cumplirá su vínculo hasta diciembre. Después de eso busca estabilizarse y recién ahí mirar en el siguiente paso.

En conversación con En Cancha, Rojas profundiza en esa transición, en la necesidad de reencontrarse con la calma y en lo que realmente visualiza para su futuro inmediato en el fútbol chileno.

Lee tambiénRodolfo González, histórico capitán de Cobreloa e inicio de la Liguilla: “Es una obligación ascender”

“Tomatín” Rojas prepara su salida de Temuco

- ¿Qué viene para Roberto Rojas? ¿Busca una nueva experiencia gerencial en algún club?

Quiero estabilizarme un poco, porque todavía tengo objetivos; esto tiene que salir y terminar bien en Deportes Temuco. Cuando ya termine este proceso, ahí tendré que poner paños fríos y mirar un poco hacia adelante. Lo que viene todavía no lo visualizo.

- De todos modos, te ves tranquilo dando este paso, ¿es así?

Del fútbol activo me fui con una depresión enorme, pero ahora no miro las cosas de la misma forma, sé que tengo mucho por hacer.

- Lleva muchos años sin parar en el fútbol...

Yo me retiré a los 34 años. Estaba muy activo, con contrato de dirigente en Unión Española, jugando en Primera División. Muy activo. Y desde ahí jamás me ha faltado trabajo. Estuve tres años haciendo docencia en la universidad, estuve entrenando equipos; a General Velásquez, que me fue muy bien dirigiendo, y me fui de Iberia estando quinto.

- Por su entusiasmo, se percibe que le gustaría volver a dirigir, ¿proyecta un regreso a las bancas?

Por ahí puede ir. Tengo que darme un pequeño relajo, un pequeño descanso, pero me interesaría volver a dirigir.

Roberto "Tomatín" Rojas.Fue DT de Lautaro de Buin en 2018.

- ¿Le gustaría asumir la banca de algún equipo en específico?

Hay un par de equipos en Segunda División —una categoría tan complicada y difícil— que ya me han llamado para que vaya.

- ¿Volvería a escuchar propuestas para algún otro tipo de cargo?

También hay otros proyectos deportivos que me han estado consultando. Pero como digo, creo que no es el momento de preocuparme de otra cosa que no sea cerrar bien este ciclo.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña