Este viernes se reanuda la Liga de Ascenso 2026, competencia que no disputa fechas desde comienzos de junio pasado. Se suponía que el fin de semana anterior se jugaba, pero el frente de mal tiempo que azotó zona central de Chile dijo otra cosa.
Uno de los cuadros protagonistas de la presente temporada de la Primera B ha sido Deportes Antofagasta. En el quinto lugar, los Pumas están al acecho y bien firmes en zona de Liguilla de Ascenso a la Liga de Primera.
Es justamente el conjunto de la Perla del Norte el que vivirá un radical cambio en un futuro próximo: el estadio donde históricamente juega de local, el Calvo y Bascuñán, será totalmente remodelado.
Cancha sintética para el Calvo y Bascuñán
El recinto sufrirá modificaciones para que quede apto para disputar allí fútbol y rugby. Además, tendrá una pista atlética completamente nueva. Pero lo que más llama la atención, sin dudas, es la nueva superficie: pasará de césped natural a pasto artificial.
Según informa Primera B Chile, el Concejo Municipal de Antofagasta aprobó el contrato que da luz verde a los trabajos de remodelación.
Las obras estarán a cargo de la compañía Sociedad Importadora y Exportadora Sports Tech, que deberá efectuar las renovaciones en un plazo de siete meses. La inversión es de $3.376 millones de pesos.
Otro estadio de pasto artificial para Primera B
El Estadio Calvo y Bascuñán fue inaugurado el 8 de octubre de 1964 como Regional de Antofagasta y es uno de los recintos más grandes de Chile.
Actualmente cuenta con capacidad para 21,178 espectadores, luego de la gran remodelación de 2013, con miras a la Copa América de 2015.
En la Primera B, San Luis, Deportes Puerto Montt y Deportes Copiapó juegan en cancha sintética. Ahora, se sumará Deportes Antofagasta a los equipos que “le hacen el quite” al siempre bien ponderado pasto natural.