El regreso del "Mago"

Las críticas de Valdivia que Blanco y Negro dejó atrás para concretar su vuelta a Colo Colo

El volante ha sido muy crítico con la dirigencia alba durante todo este 2020.
martes, 1 de diciembre de 2020 · 10:49

Jorge Valdivia está a solo la firma de convertirse en refuerzo de Colo Colo luego de que este lunes llegara a acuerdo con Blanco y Negro para regresar al club que lo vio nacer y del que partió de forma polémica a finales de 2019, luego de que la concesionaria decidiera no renovarle su contrato.

La vuelta del "Mago" supone también que tanto Blanco y Negro como el jugador dejarán atrás la serie de conflictos que ambos protagonizaron durante este 2020, donde lo que más destacó fue la demanda que Valdivia interpuso contra la concesionaria por más de $300 millones.

Polémicos tweets del "Mago"

¿Podrán las dos partes hacer borrón y cuenta nueva sobre las ácidas declaraciones que realizó Valdivia en sus redes sociales? El "Mago" se encargó de lanzar duros dardos a toda la cúpula de Blanco y Negro durante este año, pues cada vez que se conocían nuevos antecedentes sobre los conflictos entre el plantel y la dirigencia alba, el formado en Colo Colo usaba su cuenta de Twitter para arremeter contra los ejecutivos.

Sin ir más lejos, más lejos, el 27 de octubre pasado, Valdivia señaló al gerente general de la concesionaria, Alejandro Paul, como uno de los "verdaderos cánceres del club", luego de que apareciera un comunicado firmado por él dando cuenta de la situación de Matías Zaldivia, a quien enviaron a cobrar su licencia a la Isapre.

Posterior a ello, durante la misma jornada, redactó un posteo dirigido a Harold Mayne-Nicholls, vicepresidente de Blanco y Negro, en el cual cuestionaba por qué tenía "tanta fuerza ese señor dentro de la institución, no teniendo nada para sustentarse en el tiempo. Además de ofrecerle amistad a algunos sectores del periodismo. No he visto pedir la salida de ese señor siendo igual o más responsable que el resto. Cola larga".

Otro de los que también fue criticados por Valdivia, es Marcelo Espina, gerente deportivo del cuadro albo, a quien el excapitán de Palmeiras acusó de faltar a la verdad sobre su partida de Colo Colo y en enero pasado compartió historias en su Instagram asegurando que "las ratas se pisan la cola solas", debido a las distintas versiones que entregaban Espina y Mayne-Nicholls sobre la partida del "Mago".

Lo concreto es que en las negociaciones para sellar la vuelta de Valdivia solo participó el presidente de la concesionaria, Aníbal Mosa, dejando fuera de cualquier intervención a Espina y Mayne-Nicholls, quienes desde hace un tiempo dejaron de tener relación con el plantel, debido al conflicto por el seguro de cesantía y la decisión de enviar a Matías Zaldivia a cobrar su sueldo en la Isapre.

Además, pese a su acuerdo para volver a vestir de blanco, Valdivia mantiene dichas publicaciones en su cuenta de Twitter, lo que evidencia que los conflictos permanecen. En tanto, la medida adoptada por Mosa de que vuelva el "Mago", podría tener repercusiones en la cúpula alba y provocar algún movimiento.

Jorge Valdivia retornará por tercera vez al club que lo vio nacer, luego de partir sin haber debutado en Colo Colo para volver en 2005, irse en 2006 con un título frente a la Universidad de Chile bajo el brazo, luego regresar en 2017, ganar otro campeonato nacional y dos Súper Copa y finalmente dejar el club en medio de polémicas en diciembre de 2019.

Revisa acá las publicaciones de Jorge Valdivia