El regreso del "Mago"

¿Qué cambió? El día que Quinteros deslizó su opinión sobre una posible llegada de Jorge Valdivia a Colo Colo

El entrenador albo cuestionó la capacidad física del volante y no fue una de las alternativas que él quiso para el mediocampo del equipo, pero por los resultados y el pobre rendimiento en la cancha, Blanco y Negro decidió ir a buscar al jugador.
martes, 1 de diciembre de 2020 · 11:37

Todo hace indicar que Jorge Valdivia será el próximo refuerzo de Colo Colo, pues el "Mago" está solo a una firma de volver a los pastos de Macul, concretando así un regreso que pareció descartado en un momento por el técnico albo, Gustavo Quinteros, quien cuestionó la capacidad física del volante.

El pasado 6 de noviembre, en conversación con 24 Horas, Quinteros aseguró que "hablar de un jugador tan importante como Valdivia u otro jugador, que se han nombrado, no me parece bien hacerlo públicamente. Valdivia es un gran jugador, fue uno de los mejores en esa posición que tuvo el fútbol chileno".

Pese a ello, Quinteros prosiguió diciendo que "para incorporar un jugador ahora que sea opción para este torneo y el año que viene, hay que analizar todo. Tenemos que incorporar jugadores que estén al 100 por ciento y que puedan venir y jugar toda la temporada".

Sin duda fue una indirecta para el volante, quien en su paso por México durante este 2020 no alcanzó regularidad física ni futbolística en el Morelia ni en Mazatlán, completando un total de 441 minutos en 8 partidos, repartidos entre el torneo mexicano y la Copa MX.

Pese a la negativa que el entrenador manifestó en un inicio, Blanco y Negro decidió ir a buscar al volante considerando el pobre rendimiento futbolístico que ha mostrado el equipo y que se ha traducido en malos resultados, los que tienen al club en la última posición de la tabla.

Ahora será misión de Quinteros hacer encajar al "Mago" en el equipo, un jugador que no era una de sus alternativas, pero que ahora aparece como la esperanza de salvar a un Colo Colo que se encuentra con serio riesgo de descender por primera vez en su historia.

La publicación de Jorge Valdivia que selló su regreso a Colo Colo

Jorge Valdivia es el cuarto refuerzo de Colo Colo para la segunda rueda del Campeonato Nacional, quien regresa al club de sus amores después de su bullada salida en diciembre de 2019, cuando quedó libre y emigró al fútbol mexicano.

Y tras su paso por el balompié azteca, donde vistió las camisetas del Monarcas Morelia y Mazatlán FC, el 'Mago' regresó al país para afrontar un gran desafío, tratar de ayudar al 'Cacique' en su lucha por zafar del descenso.

Tras darse a conocer la noticia, el propio Valdivia a través de su Twitter personal hizo un guiño a su vuelta al cuadro popular, ya que publicó un emoticón dándose las manos.

Este gesto se puedo relacionar con el trato al que habría llegado en horas de esta tarde con Colo Colo tras realizarse los exámenes médicos en la Clínica Meds.

Mientras que por otro lado se dio a entender que había dejado atrás sus diferencias con la dirigencia de Blanco y Negro, quienes no le extendieron su contrato terminada la temporada pasada. Es más, el volante de 37 años había demandado a ByN por más de 356 millones por incumplimiento de prestaciones laborales.

Revisa a continuación el Tweet de Jorge Valdivia: